REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Lula Da Silva critica al Gobierno de Maduro por no permitir inscripción de Corina Yoris




Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, criticó al Gobierno de Nicolás Maduro por no permitir la inscripción de Corina Yoris, quien fue designada como sustituta de María Corina Machado para las elecciones presidenciales.

«No quiero nada mejor ni peor para Venezuela, quiero que las elecciones las hagan como en Brasil, con la participación de todos». Así lo dijo el mandatario este 28 de marzo.

Su declaración se dio en una comparecencia conjunta con su homólogo francés, Emmanuel Macron, de visita oficial en Brasil.

Pero la declaración de Lula no es la única que ha sacudido las cosas. También Gustavo Petro, presidente de Colombia, opinó sobre lo ocurrido.

Mensaje de Lula da Silva


A través de su cuenta en X, el mandatario afirmó: “No hay izquierda cobarde, hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo”, escribió el mandatario.

En su publicación, añadió: “La magia de (Hugo) Chávez fue proponer democracia y cambio del mundo”.

¿Por qué se dio este mensaje de Petro hacia Maduro?

Debido a las críticas que recibió por su actuar, el mandatario venezolano criticó las declaraciones en su contra.

“Los gobiernos de derecha y la izquierda cobarde no son capaces de condenar los golpes ni las maniobras que atentan contra la paz. Callan de manera cómplice”, dijo Maduro. Además añadió que Vente Venezuela, el movimiento de la inhabilitada María Corina Machado, era “terrorista”.



Únete al Canal Noticias ElTocuyoAlDia