REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

MCM solicita a Noruega «extremar recursos diplomáticos» con Gobierno venezolano para cumplimiento del Acuerdo de Barbados




La líder de la oposición, María Corina Machado, emitió este lunes una carta al primer ministro del Reino de Noruega, Jonas Gahr Store, con el fin de solicitar sean extremados los «recursos diplomáticos» con el Gobierno venezolano, con miras a garantizar el cumplimiento del Acuerdo de Barbados.

El mensaje fue revelado este lunes por medio de su cuenta en X, enviado a Noruega por su papel de agente mediador entre la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y el oficialismo.

Sobre el Acuerdo de Barbados, Machado explicó que «ha sido integralmente violado por parte del régimen que preside Nicolás Maduro. Su objetivo era garantizar unas elecciones libres y limpias, y cinco meses después de su firma, y una vez cerrado el proceso de postulación de candidatos a la elección presidencial, se ha conculcado el derecho de los venezolanos a elegir un candidato que los represente en las próximas elecciones».

La líder de Vente Venezuela explicó que el «Acuerdo parcial sobre la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos, suscrito el pasado 17 de octubre en Barbados, representa un hito en este largo y difícil proceso de negociación».

Machado enumeró una serie de cláusulas firmadas por ambas partes, las cuales habrían sido «violadas» por el oficialismo, según sus palabras. También denunció una serie asedios a su persona y a su partido, entre ellos destaca: «Maduro ha calificado a mi partido, Vente Venezuela, de ‘organización terrorista’. Para acusarnos han forjado pruebas y forzado a algunos detenidos a acusar a sus propios compañeros de falsas conspiraciones armadas».

Sobre la inscripción de su candidatura y la de Corina Yoris, comentó en la carta al Reino de Noruega: «Ante la írrita inhabilitación que pesa sobre mí, el régimen impidió también la inscripción de la candidatura de la doctora Corina Yoris, quien con el apoyo de toda la Plataforma Unitaria aceptó fungir como mi representante mientras se busca el reconocimiento de mi derecho a ser candidata a la presidencia de la República».

«Es claro que no hay ninguna causa política o legal que impida la inscripción de Corina Yoris como candidata, por lo que los venezolanos seguiremos luchando por nuestro derecho a elegir en elecciones libres y justas. Todavía tenemos una gran oportunidad y necesitamos el apoyo para lograr inscribir a la doctora Corina Yoris como candidata de las fuerzas democráticas venezolanas», expuso.

María Corina Machado aprovechó la ocasión para emitir un mensaje esperanzador a los venezolanos: «Con el sólido apoyo internacional que hemos tenido, lograr estas elecciones está al alcance de nuestras manos. Aún hay tiempo para sobreponernos a los impedimentos y obstáculos que Nicolás Maduro ha impuesto con el establecimiento de plazos a su antojo».

Finalizó: «En esta hora oscura, su acompañamiento a los venezolanos es más importante que nunca en nuestra lucha por abrir una vía pacífica, democrática, constitucional y electoral hacia un futuro en democracia y libertad».





Únete al Canal Noticias ElTocuyoAlDia