REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Sin aparecer: Tibisay Lucena lleva 110 días sin decir una sola palabra



La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, lleva al menos tres meses y medio sin ofrecer declaraciones públicas cuando las elecciones regionales llevan un retraso de 48 días, de acuerdo con los artículos 160 y 162 de la Constitución.

De acuerdo a una publicación de El Pitazo, la última aparición pública de la rectora fue el martes 18 de octubre de 2016 cuando se dirigió al país para informar el calendario de actividades aprobado por el directorio ese martes: las elecciones regionales se postergaron para finales del primer semestre de 2017 –con la realización de primarias entre marzo o abril– y las municipales para el segundo semestre del año.

Con esas declaraciones Lucena realizó su décimo pronunciamiento público de 2016, en promedio, una alocución cada 37 días. Ante ello expertos electorales alertaron que, en vista de que el CNE no se ha manifestado, difícilmente los comicios se realizarán en junio, como lo asomó Lucena.