REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

J.M. Matheus: “Crímenes del TSJ tienen categoría de lesa humanidad”


Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, rechazó el “talante autocrático que se cristalizó en la instalación del año judicial. Los magistrados y el Tribunal Supremo de Justicia son una vergüenza para el país. Son esbirros ideologizados que responden a una ambición de poder y destruyen la justicia. Quienes estaban llamados a proteger la República y cuidar las leyes, se entregaron a la voluntad dictatorial de Nicolás Maduro. Son unos magistrados que odias al pueblo”.

“En 2016 Nicolás Maduro usó al máximo tribunal como trinchera para aferrarse al poder. Este año la actitud se ha hecho más perversa porque, además de ser trinchera, se convirtió arma para atacar y amenazar al los representantes del pueblo de Venezuela”, puntualizó.

El Doctor en Derecho Parlamentario destacó la responsabilidad personal de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. “Debemos recordar que los magistrados fueron nombrados en violación abierta a nuestra Constitución. Sus actuaciones están alejadas del derecho y ofenden al pueblo de Venezuela. Los crímenes del TSJ ya son de lesa humanidad”.

“La Constitución consagra la responsabilidad personal de los magistrados por error judicial, retardo, omisión, inobservancia de las normas, denegación, parcialidad y por los delitos de cohecho y prevaricación en que incurran en el ejercicio de sus funciones; así expresamente lo establecen los artículos 49, numeral 8 y 255, último aparte, del texto fundamental. Los magistrados del TSJ han incurrido en esa responsabilidad disciplinaria y penal, al haber dictado sus decisiones en evidente contravención a la Constitución y a los derechos fundamentales de los ciudadanos. Para evadir su responsabilidad disciplinaria han decido estar excluidos del ámbito de aplicación del Código de Ética del Juez, en contravención a lo dispuesto en el artículo 267 de la Constitución. Sin embargo, las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia no están por encima de la Constitución y no puede derogar, ni dejar sin efecto sus disposiciones”, precisó

El diputado Matheus puntualizó que “los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia serán recordados como los verdugos de la Constitución y el obstáculo fundamental para ejecutar medidas que alivien el dolor del pueblo de Venezuela. Ese Tribunal, que debería estar al servicio del pueblo de Venezuela, ha sido el encargado de engavetar leyes que beneficiarían a quienes más sufren”.

“El Tribunal Supremo de Justicia se ha convertido en un aparato de represión institucional dominado por Nicolás Maduro. Las sentencias amañadas de los Magistrados buscan anular a la oposición y perpetuar la injusticia. Los diputados de la Asamblea Nacional seguimos resistiendo y trabajando para rescatar la Constitución y la democracia”, finalizó.