REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Henri Falcón: Proceso de legalización de partidos presenta un esquema inviable



El gobernador del estado Lara,Henri Falcón, afirmó este miércoles que la renovación de nóminas de las organizaciones con fines políticos va a provocar una “carnicería de partidos”.

“El procedimiento de legalización de los partidos presenta un esquema inviable, son dos días para realizar el registro, hay pocas máquinas habilitadas y esto va a causar una carnicería de partidos”, expresó durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Indicó que es un proceso que “viene a liquidar” la validación y verificación de las toldas políticas, por lo que aseguró que debe ser objeto de debate en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sin embargo consideró que se debe esperar el reglamento para un análisismás exhaustivo. “Postergar el mandato de un gobernador es inconstitucional”, expresó.

Sobre un mecanismo para combatir el enfrentamiento político en el país expresó: “Se logrará venciendo los complejos y dejando atrás el miedo al diálogo (…) El diálogo que nosotros planteamos es inclusivo”.

Reiteró que la mesa de negociación hay que ampliarla incluyendo un representante de la OEA y la ONU.

Falcón afirmó que no está de acuerdo con el Carnet de la Patria “El carnet de los venezolanos es su cédula de identidad (…) Si queremos resolver los serios problemas de escasez que hay en el país debemos ir más allá de un Clap, hay que hacer verdaderas alianzas con las fuerzas productivas del país”.

Además, dijo que “hay que reconocer en el caso de Jesús “Chúo” Torrealba ha sido un baluarte de respeto de la Unidad para el país y no reconocerlo es un acto de mezquindad”, esto en referencia a los recientes desacuerdos entre la Unidad.

Por otra parte, consideró que el Gobierno no ha mostrado la capacidad para combatir la creciente inseguridad en el país.

“Estamos en un esquema de desgobierno nacional, aunado a la agudeza del hambre”, expresó.

Para finalizar, el gobernador exhortó al CNE a que presente el cronograma electoral, al considerar que se “está en desacato de la ley” al no darlo el conocer.

También, indicó que estaría de acuerdo con la escogencia de los candidatos de la MUD a través de primarias.