REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Gobierno revela cifra de muertes violentas por primera vez en años



Un titular de primera plana del Diario El Nacional sobre los muertos ingresados en la Morgue de Bello Monte en el mes de enero, hicieron que por primera vez en años el Gobierno Nacional revelara las cifras de muertes violentas.

El encargado de dar a conocer por primera vez en muchos años las cifras de muertes violentas, al menos en Caracas, fue el propio ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, no sin antes de ir contra el periódico El Nacional por “mentir” en referencia al titular de este jueves.

“De los 502 cuerpos ingresados a morgue de Bello Monte en el mes de enero, 59 corresponden a muerte natural”, dijo el ministro Reverol en su cuenta de Twitter. Durante la rueda de prensa dijo que solo 111 de los cadáveres ingresados en la Morgue fueron muertes violentas.

Reverol denunció a El Nacional por seguir pautas de la “derecha internacional”. “Periodismo de El NaZional corresponde a pauta de derecha internacional que arremete contra nuestra Patria, generando zozobra en el pueblo”, dijo Reverol.
También fue contra el OVV

El ministro también cargó contra el Observatorio Venezolano de Violencia y lo acusó de recibir dinero de organismos internacionales. “De manera irresponsable esta ONG recibe recursos del exterior para desestabilizar el país a través de la cultura de la violencia”, mencionó Reverol en rueda de prensa.

Reverol informó que 18 de las victimas ingresadas en la morgue de Bello Monte fueron por politraumatismo, 124 por enfrentamientos entre bandas, “se escapa de las políticas ciudadanas”, 112 por arma de fuego. “289 en Distrito Capital y 213 en Miranda”.

“Los problemas de inseguridad no es culpa del presidente Nicolás Maduro ni mío”, aseveró el ministro Reverol.

La última vez fue en 2015

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, reveló que el número de muertes violentas en el país para el año 2015 fue de 17.778, sin embargo el organismo que dirige no debería ser el encargado de dar esta información. Las organizaciones que deberían revelar estas estadísticas deben ser el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz o en su defecto el Ministerio para la Salud.

Cuatro años antes el entonces ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, dijo durante su entrega de memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional, el 8 de febrero de 2011, que la tasa de homicidios era de 48 por cada 100 mil habitantes, calificándola como “muy altas”. En tanto la oposición y algunas organizaciones no gubernamentales ubicaban en esa época la tasa de homicidios en 60 por cada 100 mil habitantes.

Un trabajo de investigación publicado en el portal web El Efecto Cocuyo, destaca la diferencia entre las cifras oficiales y las extraoficiales en 10.097 homicidios.