REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Oficializan Premio Internacional “Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos”





La República Bolivariana de Venezuela oficializó el Premio Internacional “Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos”, el cual tiene como finalidad reconocer las actividades de personas que se hayan destacado en la búsqueda de paz y soberanía de los pueblos.

Así quedo oficializado a través del decreto Nº 2.666 de la Gaceta Oficial Nº 41.073 de fecha 12 de enero de 2017.

Dicho reconocimiento será entregado a partir de este 2017, el 21 de septiembre de cada año, a propósito de conmemorarse en esa fecha el Día Internacional de la Paz.

El mismo debe tener una resolución emanada del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y debe contar con un Comité Calificador, el cual estará integrado por cinco miembros principales y cinco suplentes.

En contexto

El pasado siete de octubre de 2016 el Presidente Nicolás Maduro planteó -durante la develación del monumento del líder de la Revolución Bolivariana en Sabaneta, estado Barinas- que la figura del premio fuera la misma realizada por el gobierno ruso para honrar la memoria del gigante Chávez. /EM
Fuente: Correo del Orinoco