REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

A la AN le preocupa que Venezuela “esté a las puertas de convertirse en un narcoestado"

A la AN le preocupa que Venezuela “esté a las puertas de convertirse en un narcoestado
La comisión especial pidió a la Corte y al fiscal de Nueva York información sobre el expediente “en el que son declarados culpables los sobrinos de la diputada Cilia Flores”, informó José Pirela

A la comisión especial de la Asamblea Nacional que investiga el caso de Franqui Flores de Freitas y Efraín Campos Flores le preocupa que Venezuela “esté a las puertas de convertirse en un narco Estado”.

La declaración la ofreció el diputado José Luis Pirela (MPV), presidente de la comisión, quien anunció que en diciembre dirigió correspondencias al juez Paul Crotty de la Corte de Nueva York para solicitar información sobre el expediente “en el que son declarados culpables los sobrinos de la diputada Cilia Flores”.

También se le solicitó al fiscal de Nueva York, Pheer Barara “recaudos y elementos de cooperación porque el narcotráfico es un delito que requiere de la cooperación internacional, ningún país solo puede combatir este flagelo”.

En opinión de Pirela, “no puede utilizarse el falso argumento de la soberanía para esconder los trapos sucios y para esconder delitos que se cometen amparados en el poder de enchufados en las altas esferas del poder público”.

La comisión especial también irá a Pdvsa para notificarle que el contratista Wilmer Ruperti “fue quien pagó los honorarios de los abogados de Campo Flores y Flores de Freitas por 20 millones de dólares”.

Asimismo, entregará un oficio a la fiscal general Luisa Ortega Díaz para que informe si el Ministerio Público inició las investigaciones sobre el caso. “Resulta insólito que después que todo el país sabe que se usó la rampa presidencial, que se abrió un juicio y que han sido condenados estos ciudadanos en la corte de Nueva York, la Fiscalía en Venezuela no diga ni una sola palabra al respecto”, manifestó.