REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Mitzy de Ledezma a Padrino López: No es un golpe, es cumplir con la Constitución



“No se trata de un ‘salto al vacío’, lo que se acordó tiene relación con la declaratoria de la ruptura del orden constitucional como consecuencia del golpe judicial continuado contra nuestra Carta Magna”, así lo aseguró Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Acalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, refiriéndose al debate previsto para el lunes en la Asamblea Nacional, que debería terminar con la destitución del Primer Mandatario al ser declarada oficialmente el abandono del cargo por estar actuando al margen de la Constitución Nacional.

Nota de Prensa

Mitzy Capriles se dirigió al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para señalar que “nadie le pide a las Fuerza Armadas que den un golpe, sino que no permitan que este régimen madurista continúe golpeando impunemente al pueblo cada vez que viola las reglas legales, simplemente apelamos al artículo 328 de la Constitución que define claramente el papel y el compromiso de los militares con los venezolanos y con la democracia”.

“El debate está confirmado y será la manera de arrancar esta nueva legislatura, tal como lo dio a conocer en su discurso de toma de posesión como presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Borges. Convirtieron la Sala Constitucional en un eje saboteador de las actividades legislativas mediante sentencias previamente cocinadas en Miraflores y desprovistas de soporte constitucional. Han hecho un uso abusivo del Consejo Nacional Electoral para empastelar la convocatoria del legítimo derecho de los venezolanos a promover un Referéndum Revocatorio. Han profundizado la persecución, mientras se agudiza la hambruna, con los diabólicos efectos de la escasez, la inflación, la devaluación y la escalofriante inseguridad”, dijo.

“Una Venezuela unida, expresándose por intermedio de sus movimientos vecinales, políticos, gremiales, estudiantiles, religiosos, educativos, sus trabajadores y empresarios, los de las ciudades y los del campo, en definitiva, todo el pueblo, acompañará esta declaratoria del abandono del cargo de un presidente que se apartó del camino constitucional”, recalcó.

Con relación a la vida del militante de Acción Democrática y expresidente interino de Venezuela, Octavio Lepage, comentó que “fue un líder a carta cabal que soportó la cárcel en los tiempos de la dictadura, durando 4 preso en la Penitenciaria General de San Juan de los Morros; aguantó las durezas de clandestinaje y los ingratos aflicciones del exilio”.