REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Lo que debes saber sobre la yuca amarga


En Venezuela si no te mata el hampa, la escasez de medicinas, el hambre o el estrés, te mata la yuca amarga. Por esta razón, te decimos lo que debes saber acerca de esta hortaliza mortal para que tomes previsiones. 

Lo primero que debes saber es que existen dos tipos de yuca, la dulce y la amarga, a pesar de que ambas pueden lucir similares, tiene la siguiente diferencia:

La concha de la yuca dulce se desprende y se ablanda sin problema al colocarla bajo el fuego, mientras que la yuca amarga posee una cáscara más adherida que desprende un color amarillo y sabor amargo.

Tras ingerir el alimento dañino, se presentan los siguientes síntomas:

-Dolores abdominales.

-Náuseas y vómitos

-Perturbaciones neurológicas.

Es importante acudir a un centro de salud, ya que dicha hortaliza contiene cianuro que puede atacar las células nerviosas, la parte pulmonar y renal, lo que causa la muerte.

Es importante tener en cuenta que para prevenir su adquisición se recomienda comprar yuca dulce en supermercados que cuenten con los permisos sanitarios correspondientes.

Con información de El Impulso