#00232

ElTocuyoalDia Reporta, Informa, Entérate

Siguenos en Telegram Nuestro Grupo en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en por RSS Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

20 de enero de 2017

Quienes ganan salario mínimo no pueden comprar pesos en nuevas casas de cambio

Resultado de imagen para Quienes ganan salario mínimo no pueden comprar pesos en nuevas casas de cambio

Uno de los requisitos para comprar pesos en las casas de cambio que inauguró el gobierno venezolano en las fronteras con Colombia es la última declaración de impuestos sobre la renta y recibo vigente, por lo que las personas que ganen menos de 6.000 unidades tributarias al año están excluidas del sistema.

“Nos dijeron que no nos van a vender pesos porque no pagamos impuesto sobre la renta, que es una de las exigencias para hacer las operaciones”, contó José Torres a El Nacional donde denunció que en las casas de cambio ubicadas en San Cristóbal les informaron que no le venderán pesos a los que ganen salario mínimo.

Nelson Ortega, director de Planificación y Desarrollo de la Gobernación de Táchira, aseguró que serán evaluadas las solicitudes para transar bolívares por pesos. “Si yo gano salario mínimo y el salario mínimo está en 40.638 bolívares, la pregunta es: ¿puedo hacer una transacción de aproximadamente 200.000 bolívares?. Eso hay que evaluarlo”, dijo.

Se necesitan 146.850 bolívares, por ejemplo, para comprar 200 dólares en su equivalente en pesos; es decir, 587.400 pesos, que es lo máximo que se puede transar diariamente en efectivo en las casas de cambio.

El cálculo se hace según la tasa establecida por el Banco de la República de Colombia, que es 2.937 pesos por dólar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INICIO