REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

¿Es malo tener relaciones durante la menstruación? ¡Un ginecólogo no dudó en explicar todo!

Desafortunadamente cerca del 70% de las mujeres llegan a sufrir una menstruación bastante dolorosa. 

Según la explicación de un ginecólogo, el cuerpo femenino no se encuentra adaptado para pasar largo tiempo sin experimentar el embarazo y la lactancia.

Sin embargo, hace tiempo las mujeres podían llegar a experimentar 160 ciclos menstruales en toda su vida y actualmente tienen cerca de 450 ciclos menstruales, por lo que esto representa gran estrés para el cuerpo en las condiciones del mundo moderno.

Lo que debes saber del sexo durante la menstruación




1.- El sexo durante la menstruación puede aliviar el dolor.
La combinación de un poco de ejercicio con hormonas del placer (endorfinas y oxitocina) pueden llegar a reducir considerablemente el dolor abdominal y de cabeza durante la menstruación, pero esto no significa que debas tener sexo si te sientes incómoda y con muchas malestares. 
Sin duda, puedes sustituir el sexo por una ligera actividad física, debido a que cualquier ejercicio será beneficioso para el cuerpo durante el período de menstruación.

2.- El sexo durante la menstruación puede reducir el sangrado.
Practicar relaciones sexuales reduce el músculo liso del útero ocasionando el desprendimiento activo de la mucosa. 
Por lo tanto, para aquellas mujeres que sufren de sangrado abundante les será muy útil el sexo durante el período de menstruación.

3.- El uso de anticonceptivos.
Es importante saber que aún con la menstruación también existe la posibilidad de embarazo, por lo que no debes olvidarte de usar los anticonceptivos.
Por otro lado, la sangre que resulta de la menstruación no daña a los genitales femeninos ni masculinos, pero si se es portador de una enfermedad bacteriana el riesgo de infección aumenta considerablemente. 
Además, el cuello del útero durante el período de menstruación se convierte en una entrada para las bacterias y los virus, los cuales pueden ser los causantes de la infertilidad en las mujeres.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!