REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

En resumen: Los seis anuncios que realizó Tibisay Lucena


tibisaylucena

Este martes 18 de octubre, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena se pronunció con datos importantes sobre las elecciones municipales y regionales para el año 2017.

A continuación presentamos un resumen de sus declaraciones:

El Consejo Nacional Electoral ya estableció el cronograma de 2017 para los procesos electorales que permitirán elegir las autoridades regionales, es decir, se dió a conocer el calendario electoral.

De las 65 organizaciones políticas existentes, 62 van a ser revisadas según el proceso de renovación de nómina de los partidos políticos, basándose en la norma del 1% de los votos obtenido en las elecciones legislativas de 2015.

Las elecciones regionales de gobernadores fueron programadas para finales del primer semestre de 2017.

Las elecciones de los nuevos alcaldes se establecieron para el segundo semestre de 2017.

El CNE estableció los meses de marzo y abril para realizar las elecciones primarias de aquellos partidos políticos que las soliciten ante la necesidad de escoger a sus candidatos para los comicios regionales.

El CNE dispondrá dos días del mes de febrero para que sean solicitadas las primarias, aseverando que si se hace fuera de ese lapso el organismo no podría realizar elecciones primarias para las partes que hagan la solicitud a destiempo.