REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Educadores nacionales en Lara exigirán cumplimiento de incrementos salariales


Resultado de imagen para protesta educadores en el tocuyo

Educadores dependientes del Ejecutivo Nacional iniciarán acciones de protestas en exigencia del 32 % de los incrementos salariales decretado por el Presidente Nicolás Maduro y la reincorporación de más de 30 mil profesores al IPASME.

Informó que de acuerdo a lo establecido en la Convención Colectiva, el Ministerio de Educación adeuda dos incrementos salariales correspondientes al 17 % y 25 % de los decretos presidenciales, sin embargo, hasta la fecha dichos montos han sido exonerados al gremio, situación que desmejora su calidad de vida.

Aseguró que el IPASME le fue arrebatado a todos los educadores y exhortó a la Ministra Melo a reintegrar al gremio en este beneficio que ha sido cancelado por más de 65 años. Aseguró que el mismo es un patrimonio de todos los profesores.

Puntualizó que ha establecido diversas asambleas con los padres y representantes para tomar acciones radicales y las acciones de protesta para este próximo jueves 20 de octubre.

PROMARTV