REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Alfonso Marquina: “Designación de magistrados es un acto írrito y sus efectos son nulos”



Este martes durante la presentación de la propuesta oficialista para ocupar las 34 vacantes de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, el diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina (MUD/Miranda), rechazó el proceso del Comité de Postulaciones Judiciales por considerar que estaba plagado de violaciones al procedimiento establecido para ello y en el articulado de la Constitución nacional.

“Aquí no se trata de calificar o descalificar a nadie (…) estamos obligados a denunciar todas las violaciones en un procedimiento plagado de irregularidades(…) designación de magistrados es un acto írrito y sus efectos son nulos”, dijo el parlamentario, al tiempo que puso de ejemplo la postulación de su colega Elvis Amoroso (PSUV/Aragua), por ser el presidente del Comité y por “tener el descaro de poner a su hijo” Elvis Hidrobo como secretario de la instancia.

“El presidente de ese comité fraudulento (Amoroso) nunca consignó el documento de su aspiración y ahora está en el listado; es juez y parte, violando la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos (…) el artículo 263 de la Constitución establece que uno de los requisitos para se magistrado es tener 15 años de ejercicio profesional del Derecho yese señor apenas se graduó en el año 2006”, agregó.

Asimismo, desestimó que se hayan cumplido los lapsos para las impugnaciones, por cuanto el pasado 6 de diciembre fue publicada la lista en la prensa nacional, el 14 enviado al Poder Ciudadano y el 17 éste lo regresó depurado al Comité. “Debían correr 15 días continuos desde el 6 para las impugnaciones y ya al octavo día estaban enviado la lista al Poder Moral”, señaló.

Con respecto al comentario de Amoroso de ser víctima de “una fijación en su contra”, el también dirigente opositor aseguró “yo le voy a decir: alguien porque cuente con escoltas y guardaespaldas no lo hace mas hombre, lo hace es más cobarde”.

Por último, aseguró que desde la Mesa de la Unidad Democrática están conscientes del rol que asumirán el venidero 5 de enero. “Acciones como estas son la que han llevado al pueblo a tenerles desprecio (…) por eso perdieron el apoyo popular”, aseveró.