REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Gobernación de Lara se retira oficialmente de la XXIV Feria Internacional de Tintorero

Teodoro Campos

El Secretario General de Gobierno del Estado Lara Teodoro Campos ofreció una rueda de prensa desde la Sala Situacional de la Gobernación del Estado Lara, con respecto al retiro por parte de dicha institución de la XXIV Feria Internacional de Tintorero en la cual harían una destacada representación y organización.

Campos expresó que ejecutaron el Programa Calle en Positivo para poder embellecer Tintotero: “El programa Calle en Positivo, sirvió para pintar y embellecer el pueblo de Tintorero, en la rueda de prensa que hicimos, todos resaltaron nuestro trabajo, por eso nos fuimos con mucha satisfacción y con el agradecimiento de todos” Expresando que ellos buscaban aumentar el nivel de la Feria que se desarrollará desde este viernes.

Los amenazaron


Seguidamente, hizo énfasis en la problemática que se suscitó: “Nuestra gente fue sacada de Tintorero con gritos, insultos y amenazas. por esta razón decidimos retirarnos de la Feria de Tintorero, para evitar mas daños de los causados esto no es un daño a la gobernación ni al gobernador, es un daño a los artesanos, a la cultura“. Diciendo que Lara se caracteriza por ser un pueblo pacífico y rechazar la violencia, por eso según Campos, Henri Falcón mandó a retirar a su equipos de la Feria de Tintorero.

El Secretario General de Gobierno de Lara invitó a la población de igual manera a asistir a la Feria: “Aunque no estemos en la Feria, invitamos a asistir a todos los ciudadanos, a todo el país, a disfrutar de estas ferias” Haciendo un llamado al Presidente Nicolás Maduro a hacer el llamado para que todo el país se una para este tipo de manifestaciones y no existan estos conflictos.

Destruyeron el aporte de la Gobernación de Lara


Con respecto a la inversión monetaria que realiza la Gobernación del Estado Lara, Campos señaló que no podrán otorgar el aporte debido: “Nosotros hicimos un aporte general de Bs. 2.113.000 para la celebración de la feria, lamentablemente no podremos dar los faltantes, cada uno de los implementos que nosotros aportamos los destruyeron, los desgarraron, hasta a nuestras mujeres las irrespetaron, tenemos denuncias escritas, firmadas de personas a quienes les pintaron sus casas en contra de su voluntad” Dijo con mucho lamento.

Luego culparon a simpatizantes del Gobierno Nacional por destruir lo que hizo la Gobernación en el programa calle en positivo: “Invitamos al Presidente primero a que aprenda de los artesanos, ellos construyen, no destruyen, también nos hacemos eco de las necesidades de los artesanos, quienes no tienen materia prima, no tienen hilos, pintura. En vez de gastar esfuerzos en destruir lo que hizo la Gobernación, invitamos al Gob. Nacional usar esos esfuerzos de manera positiva” Dijo en referencia al tema, invitando al Gobierno Nacional a aportarle soluciones a los artesanos.