REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Un Joven Fue Abatido y Dos Escaparon Durante Rescate de Secuestrado en El Tocuyo

La tarde de este sábado funcionarios del Cicpc, delegación El Tocuyo, abatieron a un adolescente de 17 años de edad, quien mantenía en cautiverio a Anas Chaer Chaer, secuestrado la noche del viernes en el municipio Moran.


El hecho se registro en una vivienda ubicada el sector Boro La Cañada de la parroquia Bolívar, donde el adolescente junto a otros dos sujetos mantenían sometido a Chaer Chaer, al presentarse la comisión del Cicpc se produjo un enfrentamiento, donde resulto herido el menor de edad, las otros dos personas lograron escapar.

Chaer Chaer fue rescatado por los efectivos, las investigaciones con respecto a este caso.



Reseña del diario la Prensa

Lo que inició como una manera de ganar dinero con un secuestro terminó con uno de los hampones abatidos.
Todo comenzó a las 7:30 de la noche de este viernes, cuando un chamo de 21 años de descendencia árabe iba rodando por la avenida Fraternidad de El Tocuyo. Mientras manejaba su camioneta Chevrolet Cheyenne color gris, fue interceptado por tres jóvenes, quienes lo sometieron a punta de pistola.
Los hampones secuestraron al árabe y se comunicaron vía telefónica con la familia para pedir plata por el rescate.
Los familiares colocaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del municipio Morán, que comenzó a rastrear las llamadas.
El árabe pasó la noche secuestrado. No fue sino hasta ayer, a la 1:00 de la tarde, cuando los funcionarios dieron con el sitio donde mantenían en cautiverio a la víctima.
Se colocaron sus chalecos antibalas y se fueron al lugar. Lo tenían en una zona boscosa y despoblada del sector La Cañada, en la vía hacia Boro Cujizal, a unos 300 metros del puente de hierro.
Cuando la comisión llegó, fueron recibidos a punta de plomo por el trío de malandros que tenían al árabe secuestrado y maniatado en un matorral, debajo de unos árboles que lo ocultaban de la vista de quienes pasaban por la carretera.
Los funcionarios desenfundaron sus armas para defenderse. Se formó una balacera en la que uno de los secuestradores, que tenía 17 años de edad, cayó al suelo herido.Junto a él estaban otros dos chamos que lograron evadir a las autoridades y se dieron a la fuga tras correr hacia el monte.
El menor herido fue trasladado el CDI de Los Palmares, donde murió a los pocos minutos.
En el sitio donde tenían al árabe, incautaron un arma de fuego, conchas de bala y otras pistas de interés criminalístico que ayudarían a seguir la pista de los dos hampones fugados.
El árabe resultó ileso físicamente, pero estaba en estado de shock, debido al tremendo susto que pasó y al tiroteo.
Este viene siendo el primer plagio de persona que se registra en lo que va de año en el municipio Morán. Funcionarios del Cicpc agregan que en la jurisdicción los índices delictivos y homicidios han reducido de manera considerable en comparación al año pasado.


Reseña del diario El Impulso
A la una de la tarde de ayer, fue abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Subdelegación de El Tocuyo (Cicpc), un menor de 17 años quien presuntamente habría participado, con dos sujetos más, en el secuestro de Anas Chaer Chaer, de 21 años, y Yaliz Zinben, de 35 años, hecho perpetrado a las 07:30 p.m del viernes en la avenida Fraternidad con carrera 7, frente a la iglesia San Francisco.
Los supuestos delincuentes esperaban obtener una fuerte suma de dinero por la liberación de las dos personas, pero en la vía decidieron dejar a Yaliz Zinben, para que agilizara los trámites del pago. Mientras, a su amigo lo llevaron en la camioneta Chevrolet Cheyenne, color plateada, placa, 170-XIW, en la cual se desplazaban las víctimas, con la intención de mantenerlo en cautiverio.
A pesar del miedo, el ciudadano oriundo de Siria, se armó de valor y se trasladó hasta la sede del organismo para denunciar el caso.
Efectivos del Cicpc dieron con el lugar donde se encontraba retenido Anas Chaer Chaer. Una comisión se trasladó al sector La Cañada, parroquia Bolívar, municipio Morán, y fueron recibidos a tiros por los secuestradores. Al ver la reacción los agentes respondieron de la misma manera. En el enfrentamiento resultó herido el adolescente. Lo trasladaron a un centro de salud cercano, pero llegó sin signos vitales.
Los otros dos supuestos criminales lograron escapar.
En el procedimiento el Cicpc incautó un revolver. Trascendió que el occiso estaba residenciado en Pavia.