#00232

ElTocuyoalDia Reporta, Informa, Entérate

Siguenos en Telegram Nuestro Grupo en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en por RSS Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

28 de marzo de 2015

80% de los chavistas cree que un cambio es necesario

El último estudio de opinión pública de la consultoría Alfredo Keller y Asociados revela que 7 de cada 10 personas desea un cambio en las políticas que guían al país, lo que representa a 69% de la población.
Entre ellos, casi la mitad del país (44%) quiere que el presidente Nicolás Maduro renuncie para que se convoque a nuevas elecciones y una cuarta parte (25%) pide una transformación de las políticas socialistas por unas de libre mercado. Solo 16% admitió que quiere profundizar el socialismo y 4% considera que la crisis se solucionará si se elimina a la oposición y a las empresas privadas.
Hay una cifra que llama la atención: 80% de los chavistas considera que un cambio es necesario. La cifra se obtiene al sumar a 28% de los consultados que se define como chavistas y a 52% que se consideran algo chavistas.
Cuando se hace la pregunta: “¿Hay que dejar que Nicolás Maduro termine su período dentro de cinco años en 2019 o es necesario que se vaya antes del poder?”, 6 de cada 10 de los encuestados, lo que representa a 60%, considera que el mandatario debe irse antes de 2019 y 36% cree que se debe dejar que termine.
Entre los que consideran que Maduro debe irse antes están incluidos 9% de quienes se definen muy chavistas, 30% de los que se llaman algo chavistas y 60% de los neutrales. La cifra asciende a 88% de los que se consideran algo opositores y a 96% de los opositores.
Además, 28% de los chavistas duros admite que es necesario un cambio, al igual que 52% de los chavistas blandos.
En el primer trimestre de 2015, para Keller y Asociados, la popularidad de Maduro descendió dos puntos para ubicarse en 29%. Entre quienes se consideran chavistas, 20% manifestó su desagrado por el presidente. El apoyo duro al oficialismo también descendió a 26%.
El estudio de Alfredo Keller y Asociados se realizó entre el 26 de febrero y el 13 de marzo de 2015. Se hicieron entrevistas directas a 1.200 personas y el error estadístico es de +/- 2,89%, para un nivel de confianza de 95,5%.
El Nacional
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INICIO