#00232

ElTocuyoalDia Reporta, Informa, Entérate

Siguenos en Telegram Nuestro Grupo en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en por RSS Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

20 de marzo de 2015

Ruy Medina: “Unidades de Diálisis de #Carora y #ElTocuyo están inconclusas desde hace 7 años”

Van 7 Años desde que el gobierno revolucionario paralizó la contrucción de unidades de diálisis en Carora y El Tocuyo

El Director de Salud del Estado Lara Dr. Ruy Medina, exhortó al Gobierno Nacional a culminar la construcción de dos unidades de diálisis, paralizadas desde hace casi 7 años afectando notablemente el tratamiento de pacientes en municipios foráneos. Las declaraciones fueron emitidas en el marco de la “II Jornada de Actualización en Salud Renal”, organizada por la Dirección General Sectorial de Salud, como parte del Plan Lara Saludable.

Con una asistencia masiva se dio apertura en el Hotel Jirahara de la ciudad de Barquisimeto a la segunda Jornada de Actualización en Salud Renal, dirigida a todo el personal médico asistencial de los distintos centros de salud; esto con el objetivo brindar atención especializada a pacientes renales con avances en diálisis peritoneal, manejo cardio-metabólico y nutricional; la actualización en el área cobra importancia, cuando hoy en día un alto índice de venezolanos sufren de esta patología.
“Nosotros en el Hospital Central tenemos unas 13 máquinas peritoneales de hemodiálisis donde hacemos 3 turnos diarios de 13 pacientes, serían 39 pacientes que dializamos diariamente, además de los otros centros en espacios privados que son financiados por el Seguro Social”, informó el Dr. Ruy Medina.
Sin embargo, el galeno consideró urgente la activación de 2 obras paralizadas por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular Para la Salud, ubicadas en hospitales centrales del Tocuyo y Carora, en las cuales se ejecuta la construcción de Unidades de Diálisis para cada uno de estos municipios.
“Al Gobierno Nacional, le decimos, por favor dennos el presupuesto o envíen los recursos necesarios para culminar las 21 obras paralizadas que tiene aquí en Lara, la Unidad de Diálisis de Carora y la del Tocuyo tienen alrededor de 7 años paralizadas, los pacientes esperando por ellas, se deben trasladar a Barquisimeto cada 2 días para hacerse su diálisis”, acotó Medina.
Asimismo informó que para finales del mes de mayo se debería inaugurar la obra de reacondicionamiento de la Unidad de Diálisis del Hospital Central Antonio María Pineda, que ejecuta la Gobernación Progresista para incrementar y mejorar  la atención de pacientes renales.
Por último en la jornada se hizo entrega de un reconocimiento especial por parte de los organizadores al Director de Salud larense Dr. Ruy Medina, por sus 50 años en el ejercicio de la medicina en la entidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INICIO