REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Jesús Torrealba dice que Samper "usurpó" la condición de presidente del CNE

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chúo" Torrealba indicó que tras la detención de Ledezma, se han recibido 76 pronunciamientos internacionales en solidaridad con el Alcalde Mayor.

A su juicio, la reunión con la Unasur tuvo un resultado positivo. "El primer dato es que Samper se descalifica a sí mismo como vocero de una posible mediación", dijo.

Sobre las elecciones parlamentarias, anunciadas por Samper, Torrealba indicó que actualmente quien decide es el pueblo venezolano y por ello están convocadas los comicios, “o debieran estar convocadas, ya que, Samper además de todo usurpó la condición de presidente del CNE y convocó a las elecciones que Tibisay Lucena no ha dicho todavía cuándo son”, agregó.

obre las primarias que se efectuará, Torrealba espera que se realicen una mayor cantidad y supere las 17 que se hicieron en 2010. “Hay que valorar los éxitos para poderlos capitalizar. No debemos comprar el discurso oficialista descalificando el consenso como mecanismo democrático”.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quedaron ratificadas para el 17 de mayo. Mientras que las del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se realizarán el domingo 28 de junio.