REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

¡Se acabó la fiesta! Esta será la fuerte sanción a los “raspa cupos”

En la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.150, con fecha del pasado 18 de noviembre, la reforma de Ley de Ilícitos Cambiarios, aprobada y firmada por el presidente Nicolás Maduro vía Habilitante, y en ella quedaron establecidas las sanciones para aquellos que rompan con lo que dicta esta normativa.

Según reseñó Panorama, uno de los puntos que más destaca de esta reforma de ley es que, según reza, los “raspa cupos”, podrán ser sancionados hasta con 7 años de prisión por la adquisición ilícita de divisas por medio de la presentación de documentos fraudulentos ante el ente cambiario; así como también el uso de las divisas para un fin diferente para las que fueron solicitadas, también pena la “promoción de ilícitos cambiarios”.

De igual forma, serán objeto de sanción las personas que no anuncien la procedencia de las divisas de las que hagan uso, así como aquellos que obtengan las divisas violando las normas del ente cambiario.