#00232

ElTocuyoalDia Reporta, Informa, Entérate

Siguenos en Telegram Nuestro Grupo en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en por RSS Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

20 de febrero de 2015

Hospital de El Tocuyo Espera Reactivación de Obras

El Director de Salud, Ruy Medina, inspeccionó el Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo, para verificar las necesidades más sentidas del centro asistencial constatando la paralización de cuatro obras por parte del Gobierno Nacional dentro del hospital. La Gobernación de Lara busca reactivar el área de quirófanos de manera permanente.

En horas de la mañana de este jueves la máxima autoridad de salud de la entidad recorrió las instalaciones del Hospital del Municipio Morán para verificar el cumplimiento de la atención médica en los servicios básicos, obras inconclusas, funcionamiento de la emergencia y adquirir las necesidades más sentidas de boca de los trabajadores.

"Continuamos recorriendo la red hospitalaria y es increíble ver como existen obras de tanta importancia para la colectividad paralizadas o inconclusas, tan solo en El Tocuyo el gobierno nacional abandonó la construcción de la unidad de diálisis, la red de vapor, la casa de abrigo y dejó los quirófanos inactivos", explicó Medina.

Asimismo destacó que la paralización de estas obras afecta primordialmente al paciente, ya que se deben trasladar a otros lugares como el Hospital Central Antonio María Pineda para solventar su problema médico, incurriendo en más gastos, traslados y separación de algunos miembros de la familia hasta que se mejore su salud.

"La Gobernación de Lara a través de la Dirección de infraestructura decidió culminar la obra de quirófanos del Hospital de El Tocuyo, arreglando filtraciones e impermeabilización de techos, aún falta la pintura epóxica que no se conseguía en el mercado pero pronto lo estaremos resolviendo y estarán activos los pabellones de manera permanente, por lo menos uno de ellos", aclaró el director de salud en Lara.

De igual manera el Director del Hospital Egidio Montesinos, Pedro Sánchez, quien también estuvo presente en el recorrido, acotó que las mencionadas obras del gobierno nacional dentro del centro asistencial son construcciones que datan desde el año 2009 y que se encuentran todas paralizadas.

Se conoció que tanto el Hospital Baudilio Lara de Quibor como el Hospital Luis Ignacio Montero de Siquisique serán inspeccionados esta misma semana por el Director de Salud.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INICIO