REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Rocío San Miguel cataloga de "alarmante" el reglamento de Contrainteligencia Militar (+audio)

Rocío San Miguel, abogada y presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, criticó la reforma del reglamento de Contrainteligencia Militar, ya que “otorga facultades ilimitadas al Presidente y al director de Contrainteligencia para determinar quién es enemigo de la patria”.

Alertó que esta modificación agrega en varios de sus artículos la palabra “enemigo”, lo cual “no es correcto ya que en Venezuela no se encuentra definida esta figura en las leyes penales”.

Aclaró que cuando un país se declara en guerra por causa de un conflicto interno es cuando se usa el término “enemigo”. Mientras que cuando una persona “comete un delito es un delincuente, no un enemigo”.

En este sentido, expresó: “Estamos alarmados por esta conceptualización, por lo que nuestra comisión de defensa presentará sus observaciones, y ya informamos a la Cidh y a la ONU sobre los riesgos de esta reforma, que no respeta los estándares internacionales”.