#00232

ElTocuyoalDia Reporta, Informa, Entérate

Siguenos en Telegram Nuestro Grupo en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en por RSS Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

24 de marzo de 2014

Exalcalde Fidel Palma lleva 87 días detenido

Mi marido está preso injustamente, ya que este lunes se cumplirán 87 días de haber sido privado de libertad y todavía no han encontrado pruebas para acusarlo de algún delito.
La declaración fue hecha, vía telefónica desde su residencia de El Tocuyo, por la la señora Ivis Aneida Pachano Herrera de Palma, esposa del exalcalde de Morán, Fidel Palma.
Aún lo mantienen en el departamento de inteligencia militar, ubicado en la urbanización El Parral, en el este de Barquisimeto, agregó.
-¿No lo han llevado a la audiencia para formularle cargos?
-Tenía fecha de presentación para el 12 de marzo, pero la misma fue suspendida para el 4 de abril y ahora nos acabamos de enterar que la fijaron para el 12 de abril.
-¿Cómo ve la situación por la cual atraviesa su esposo?
-Es injusta porque Fidel es un hombre honesto y las acusaciones que se han hecho contra él son por haber ayudado a las comunidades de Morán, donde goza del respeto y el aprecio de la gente.
En ese momento, de la conversacón la señora Pachano Herrera de Palma se fue en llanto y tras calmarse, dijo:
-Desde que lo pusieron preso han estado investigando y todavía no han podido conseguir ningún delito. Es por ese motivo que todavía lo mantienen detenido después que allanaron nuestra residencia cuando estábamos tranquilos sin pensar que pudiera producirse una acción tan desproporcionada e ilegal, ya que lo apresaron como si fuera un delincuente.
Considera que se han violentado todos los derechos del exalcalde y como no le encuentran ningún delito lo mantienen privado de libertad, cuando han debido soltarlo para que vuelva a reunirse con su familia.
El tribunal que tiene el caso es el tercero penal a cargo de la jueza Lina Rodríguez.
-¿Por qué cree que está detenido si usted dice que no le han conseguido ningún delito?
-Por haberse lanzado como aspirante a la Alcaldía de Morán en contra del candidato del PSUV, al cual pertenecía y con cuyo apoyo había llegado al cargo. Evidentemente, es un pase de factura. Y no nos arrepentimos de no haberlo apoyado, porque se ha demostrado que aquí, en Morán, ganó la derecha vestida de rojo.
-¿Cómo es eso?
-Porque toda la alcaldía está compuesta por gente de la Mesa de la Unidad. El candidato del PSUV es hermano de Pablo Medina y ahora todos los actos políticos del partido los encabeza la familia de Medina.

Escrito por P. S. Foto: Ángel Zambrano
El Impulso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INICIO