REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Le hacen el trabajo al alcalde


Una cuadrilla independiente se dedica a tapar los huecos de las principales avenidas de El Tocuyo
Henry Guerra no se acuesta en la noche sin antes visualizar los huecos que tapará al día siguiente. Él junto a tres personas más han formado una cuadrilla independiente, que se dedica a rellenar con escombros o cemento las troneras que hay en las tan maltratadas calles de El Tocuyo, municipio Morán.

Junto a Henry, hay tres personas más en lo que para ellos es un “oficio noble”. Al principio cuestionado por varios habitantes, pero han sido los resultados los que hablan por sí solos. Ahora las únicas trabas e impedimentos vienen desde los despachos de la alcaldía dirigida por Fidel Palma.

“Al parecer les molesta que nosotros con lo poco que tenemos hagamos el trabajo que ellos no han podido hacer”, comenta Henry, líder de este grupo que ha tapado huecos de al menos cinco avenidas importantes del municipio.

El señor coloca cuatro conos para bordear el área que será tapada, luego de alertar el tráfico, arroja con su tobo los escombros o cemento, según el dinero que posea para la compra de material. Luego acomoda y lo compacta bien el relleno con su pala, mientras que uno de sus ayudantes se encarga de recoger las colectas que gustosamente aportan los conductores.

“Yo he apoyado esta labor desde un principio. No es posible que estos señores que prácticamente no tienen nada hagan más por nosotros que el mismo alcalde”, expresa José Escalona, uno de las personas que pasaba por la avenida Circunvalación.


William Croes Ayala | La Prensa.-