REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Cerrado Balneario Las Margaritas en El Tocuyo


Su construcción fue un proyecto del desaparecido alcalde Asterio Pérez Rodríguez 

El balneario Las Margaritas, ubicado en el sector La Vaquera, vía al caserío Los Cocos, margen izquierda del Río Tocuyo, municipio Morán, es uno de los destinos turísticos más bellos del estado Lara. Durante la administración del entonces alcalde Asterio Pérez, el sitio estuvo conservado. Hoy se encuentra abandonado y sin ningún tipo de mantenimiento. La dirección de turismo no funciona o desapareció del panorama municipal.


Ha causado profunda extrañeza en el pueblo el cierre intempestivo del balneario Las Margaritas, en El Tocuyo. Allí gran cantidad de turistas disfrutaban de las frías aguas del río. Como se sabe el turismo es una industria sin chimenea, pero así no lo entienden los funcionarios del gobierno local. Un candado en la puerta es la mejor demostración de que la palabra turismo es un apellido cruel en este conglomerado. Las cabañas se encuentran abandonadas. El local del restaurante se está deteriorando. El semi-anfiteatro para la presentación cultural se cae a pedazos.

Marcos Rodríguez, conocido dirigente comunal de El Tocuyo, resaltó “que el balneario Las Margaritas, está ubicado en pleno corazón de la Ciudad Madre de Venezuela, presta a celebrar sus 467 años de fundada. Se debería aprovechar la fecha para realizar trabajos de remodelación allí. No entendemos el porque la alcaldía de Morán cerró sin hacer ningún tipo de consultas el mencionado balneario. Debe estar Asterio Pérez, moviéndose en su tumba del cementerio tocuyano por lo que han hecho con su extraordinario proyecto”.

El balneario Las Margaritas, es una elección perfecta para quienes buscan el caudal de un río bajo el radiante sol tocuyano. El Tocuyo se ha convertido en una referencia para los amantes de los ríos y las grandes caídas de agua. El clima tropical, arropado por sus paisajes de montaña, hace de la región una de las más llamativas del estado Lara. Sin embargo, dicen los morandinos, la gastronomía típica y la calidez de su gente son otros motivos que traen a los turistas a pisar la ciudad de los Lagos Verdes”

Marcos Rodríguez, finalmente dijo que nadie sabe cual fue el cerebro incandescente que dio la orden para cerrar el balneario Las Margaritas, en El Tocuyo, con un clima de montaña en pleno corazón de la ciudad. Tampoco la alcaldía de Morán, tiene dirección de turismo y si la tiene por casualidad, su directora debería asistir a los cursos que sobre esa materia dicta el Inces.

Fue imposible lograr una entrevista con algún funcionario del gobierno municipal para que al menos informara sobre la decisión de cerrar el balneario Las Margaritas. Hace algunos meses el alcalde informó a través de una cadena radial ligada al oficialismo que tenía recursos para canalizar el río y remodelar este turístico balneario. Todo quedó en el aire, el anuncio se lo llevaron las ondas hertzianas.