REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Noviembre dejó 90 asesinatos en Lara lo que suma mil 11 homicidios en lo que va de 2012....

Anoche luego de la 7 se registró una muerte a tiros en Quíbor, municipio Jiménez. Jorge Luis Pérez Pérez recibió varios balazos cuando estaba por el barrio Primero de Mayo cuando lo hirieron mortalmente. Por la vereda 29 de andaba este chamo de 21 años, cuando fue atacado. La muerte de Jorge se convirtió en la tercera que se dio en el recién iniciado mes de diciembre que apenas tiene un día de cumplido. Y es que así como inció diciembre se ha mantenido el resto de los 11 meses que ha tenido este 2012 donde la cifra de homicidios ya suma mil 11 muertes, número que es inédito en el estado ya que nunca se habían registrado tantas muertes violentas. En pocas palabras, 2012 ya se coronó como el año más sangriento de los últimos cinco que ha tenido el estado. Noviembre cerró con cuatro crímenes que fueron los que se 

registraron este viernes para concluir con un total de 90 asesinatos. Mensual este 2012 tiene un promedio de 90 asesinatos y diario caen por lo menos tres personas. Los crímenes, en el 96% de los casos, se consuman con el uso de armas de fuego mientras que cada vez es menor el uso de armas blancas u objetos contundentes. Aunque ya desde el mes pasado se inició el operativo Navidad Segura y ayer se reforzaron esfuerzos en todo el estado, la cifra de homicidios sigue alta. Para mil 11 familias como mínimo el inicio de año nuevo será motivo de lágrimas, luto y resentimiento. Los municipios foráneos tales como Jiménez, Morán y Torres continúan como los primeros en el ranking de los más peligrosos. Muchas han sido las reuniones que han emprendido los máximos representantes de los cuerpos de seguridad y mandatarios de la región, pero eso no ha apaciguado la violencia que impera en las calles. La gente pide a gritos ayuda y voluntad política para acabar de raíz con la delincuencia en Lara y sobre todo bajar las tasas de homicidios. Desde diferentes sectores, los guaros detallan que salir a la calle es sinónimo de riesgo porque te pueden desde robar hasta matar sin compasión.

Nota: La Prensa