REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Este es el mensaje de María Corina sobre las sustituciones presidenciales ante el CNE




La líder opositora, María Corina Machado, expresó en un vídeo compartido en redes sociales que su entrada a través de Corina Yoris a las elecciones presidenciales del 28 de julio será a través del proceso de sustitución de candidaturas.

Machado, quien explicó recientemente que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no admitió la inscripción de Yoris como postulada, aseguró que el cambio de candidato será la vía para llegar a los comicios. Pese a que no lo mencionó directamente, se entiende que hablaba de remover a Edmundo González, quien fue inscrito por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y desde un principio fue considerado el candidato “tapa” de este proceso 2024.

Pese a que el período de sustituciones iniciará este lunes 1 de abril y culminará el 20, la dirigente de Vente Venezuela aseguró que, legalmente, “aún tenemos tiempo” para entrar a la contienda electoral.

TENEMOS UNA GRAN OPORTUNIDAD Y FALTAN SOLO 122 DÍAS. NO ES VERDAD QUE ELLOS (EL GOBIERNO VENEZOLANO) PUEDEN HACER LO QUE LES DA LA GANA E IMPONERNOS SUS TÉRMINOS, CAMBIANDO LAS REGLAS. LAS LEYES VENEZOLANAS SON MUY CLARAS, TENEMOS HASTA 10 DÍAS ANTES DE LAS ELECCIONES PARA SUSTITUIR AL CANDIDATO, Y LA PELEA ES PELEANDO. AHORA ES QUE HAY TIEMPO”, AFIRMÓ MACHADO.

Sobre esto, María Corina recordó que entre el 28 abril y el 18 de julio, (hasta 10 días antes de los comicios) se pueden hacer cambios en torno al candidato. Sin embargo, queda un factor que podría jugar en contra de su entrada a la boleta electoral: la publicación del cronograma del CNE en Gaceta Oficial.

La exposición de forma oficial en la Gaceta Oficial podría reiterar esta posibilidad de la que habla Machado, pero también podría cambiar el panorama. Si es deseo del rector Elvis Amoroso, en esta publicación se podrían cambiar las reglas de manera que, incluso se prohíba las modificaciones de los ya postulados.

Sin embargo, la opositora aseguró que seguirán en la batalla por entrar a las urnas hasta lograrlo. “Tengamos la confianza de que nadie nos va a desviar de la ruta que nos va a llevar a elecciones limpias y libres donde yo seré candidata presidencial o estará Corina Yoris”, manifestó “La dama de hierro”.

“Hemos avanzado por un camino muy difícil, hemos tenido caídas muy grandes. Pero esto nos ha cohesionado como sociedad. Tenemos que avanzar con más firmeza. No es verdad que el Gobierno ganó esta partida”, apuntó.





Únete al Canal Noticias ElTocuyoAlDia