El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al equipo de fútbol americano Tigers de Clemson (Carolina del Sur, EE.UU.), reciente campeón del título nacional universitario, con unas 1.000 hamburguesas de las marcas de comida rápida Burger King, McDonald’s y Wendy’s. “Pedí unas 1.000 hamburguesas para ustedes. Todo de empresas estadounidenses: Burger King, Wendy’s y McDonald’s. (…) Todo lo que a mí y a ustedes les gusta”, dijo Trump.
Trump explicó que tuvo que pedir comida rápida por la falta de personal en la Casa Blanca debido al cierre parcial de la Administración estadounidense, que entró hoy en su cuarta semana. La oficina presidencial indicó que Trump “quería organizar un evento divertido para celebrar” el título de los Tigers de Clemson, por lo que decidió “pagar personalmente” la comida rápida.
“Tenía que elegir: o no les dábamos comida porque estamos de cierre de Administración o les ofrecíamos unas pequeñas ensaladas que hubieran preparado la primera dama (Melania Trump) y la segunda dama (Karen Pence). (…) Pedí unas 1.000 hamburguesas”, relató.
Luego de esto, una lluvia de memes inundó las redes sociales e inclusive Burger King se unió a las bromas en redes tras un error de Trump en Twitter, que fue rápidamente borrado de la red.
En un tuit que fue retirado y colocado nuevamente con la palabra correcta, Trump aseguraba que pagó más de 1.000 “hamberders” -en vez de “hamburgers” (hamburguesas)-, en alusión al plato principal que se sirvió durante el encuentro de la noche del lunes, cuyo menú atribuyó al cierre parcial administrativo.
“Estupendo estar con el campeón nacional Clemson Tigers la noche pasada en la Casa Blanca. Debido al cierre administrativo, les serví cantidades enormes de comida rápida (yo pagué), más de 1.000 hamberders etc. En una hora todo se había terminado. Chicos estupendos y grandes comensales”, señaló el mensaje original.
Sin dejar escapar el error presidencial, Burger King escribió en su cuenta de Twitter: “Debido a un gran pedido encargado ayer, nos quedamos sin hamberders. Solo estamos sirviendo hamburguesas hoy”.
El mensaje en cuestión de horas llegó a los 34.000 retuits, los 120.000 “me gusta” y desató una andanada de memes y comentarios.
Uno de los internautas, identificado como Daniel Kelly, llegó a asegurar que “de acuerdo con las reglas de internet, el director de redes sociales de Burger King es ahora el nuevo presidente de los Estados Unidos”.
𝑇ℎ𝑒 𝐹𝑎𝑠𝑡 𝑆𝑢𝑝𝑝𝑒𝑟
Leonardo McVinci, oil on canvas pic.twitter.com/BFViAWbdus— The Daily Wire (@realDailyWire) January 15, 2019
Trump shopping for the food today.
pic.twitter.com/mzoH5HBmmR
— r*bbr*d (@red__RD) January 14, 2019
@realDonaldTrump pic.twitter.com/nVcg2cn8C1
— Heather Stevens (@vanillaskypoet) January 16, 2019
BREAKING: reporter asks if Donald Trump is working for McDonald's. pic.twitter.com/h2pRWCz6p0
— Paul Lee Ticks (@PaulLeeTicks) January 15, 2019
#hamberder pic.twitter.com/995ZcsiEFQ
— Dan (@amazingdad1108) January 15, 2019
I would like to buy a #Hamberder pic.twitter.com/C1Zuw7bN0q
— Jennifer Hawkes (@JennMarloHawkes) January 15, 2019
Hieno! #hamberder #mahdollisuusviestintä pic.twitter.com/Rrx3AVMFyB
— Juuso Jokinen (@juusojoo) January 15, 2019
These are great! #hamberder pic.twitter.com/oCbLpfFsfp
— Godless Yankee
(@YankeesEmpire) January 15, 2019
https://twitter.com/hashtag/hamberder?f=images&vertical=default&src=hash
ElTocuyoAlDia
via WhatsApp