REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Jorge Rodríguez: Acuerdo de convivencia está listo para ser firmado en República Dominicana



El ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez manifestó que la coalición oficialista no teme medirse contra la oposición en las elecciones presidenciales, "vamos a presidenciales ya, ¿quién dijo miedo?".

"Vamos a las presidenciales con todas las garantías electorales, con el mejor sistema del mundo y con un pueblo al que le gusta votar", señaló en rueda de prensa.

Agregó que la oposición se contradice, puesto que, antes pedían elecciones presidenciales y ahora rechazan la convocatoria realizada por la Asamblea Nacional Constituyente.
"Si no fuera el apoyo que reciben de los centros de poder mediático del mundo entero cualquiera diría que la oposición se volvió loca", aseveró.


Por otra parte, sobre el proceso de diálogo que continúa este lunes en República Dominicana, Rodríguez consideró que ambas partes están listas para firmar el acuerdo final de convivencia y diálogo permanente para la paz.
"El acuerdo ya está listo y redactado. Las partes están de acuerdo en la mayoría de los puntos, lo que quiere decir es que esta tarde podría firmarse ese acuerdo que sería una buena noticia para todos", dijo.

Agregó que los representantes del oficialistas han tenido que sortear agresiones y sabotaje al proceso de diálogo. "Toda la comunidad internacional tiene que estar a favor de la paz, de que hay a un entendimiento entre gobierno y oposición".
"Vamos a firmar hoy y al mismo tiempo vamos a elecciones. ¿No es lo que pedían todo el año 2016 y todo el año 2017? Vamos, ¿por qué están arrugando ahorita?", cuestionó.

Rex Tillerson

Entre tanto, el ministro de Comunicaciones rechazó las recientes declaraciones del secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson y aseguró que "Venezuela está preparada para enfrentar cualquier tipo de agresiones". 
"Estamos listos para enfrentar esas y todas las sanciones", haciendo referencia a las posibles sanciones petroleras contra Venezuela por parte de EEUU.