REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Oposición exhortó a mantener la presión en las calles



María Corina Machado, fundadora del partido Vente Venezuela, afirmó que se activarán 1600 puntos de votación en el territorio nacional y 108 en el exterior para activar el “levantamiento democrático” en todo el país y la “Hora Cero” a partir del artículo 71 de la Carta Magna

Luego de que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) junto con diferentes sectores políticos, económicos, sociales y religiosos del país, presentaron el documento denominado: “que sea el pueblo quien decida”, fijando su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente “Comunal”, el primer vicepresidente del Parlamento Nacional, Freddy Guevara, aseguró este lunes que la sociedad se mantendrá en las calles de manera definitiva hasta que “la dictadura salga del poder”.

“Esto no culmina el 16 de julio. Se trata de mantener la presión en las calles e ir en escalada, cada venezolano debe tomar su decisión con disciplina, certeza y organización. Después del 16 de julio, (viene) la ‘Hora Cero’ que se concentrará en aumentar las protestas mientras avanza la elección de constituyentes el 30 de julio", declaró Guevara durante una rueda de prensa a las afueras del Teatro Chacao en Caracas.

Por otra parte, la fundadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, quien se encontraba al lado de Guevara, explicó que se activarán 1600 puntos de votación en el territorio nacional y 108 en el exterior para que los ciudadanos decidan sobre el destino del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Asamblea Nacional Constituyente. Es importante destacar que este proceso no cuenta con la aprobación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La elección se basará en los artículos 350 y 333 contemplados en la Carta Magna, que legitiman el derecho de desconocer a las autoridades cuando contrarien lo dispuesto en la Constitución, así como la defensa de sus postulados en caso de ser derogada por la fuerza.