#00232

ElTocuyoalDia Reporta, Informa, Entérate

Siguenos en Telegram Nuestro Grupo en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en por RSS Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

5 de mayo de 2017

Con lluvia marcharon por justicia en El Tocuyo.




La Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Morán convocó para este miércoles en la mañana una marcha pacífica por algunas arterias viales de El Tocuyo y, a pesar de la lluvia intensa que cayó sobre la ciudad, la misma se llevó a cabo.

Mujeres y hombres, entre quienes había un considerable número de jóvenes, partieron del sector La Cuba, al oeste, por la avenida Lisandro Alvarado.

No llevaban pancartas, sólo una cruz negra y algunas banderas nacionales, y una finalidad: denunciar los atropellos que contra manifestaciones pacíficas, en varias ciudades del país, incluso El Tocuyo, han venido cometiendo la Guardia Nacional, Policía Bolivariana y los llamados colectivos motorizados y armados.

La caminata, encabezada por Constantino Montesinos, coordinador de la MUD en el municipio, concejales de Morán y Palavecino, dirigentes políticos y precandidatos a la Alcaldía de Morán, representantes de la juventud y de las mujeres, se cumplió, en silencio, en sentido oeste-este de la avenida Lisandro Alvarado.

Una de las féminas participantes portaba una Bandera Nacional con una foto de Johan Medina Linares, el joven cocinero asesinado la noche del pasado 24 de abril cuando estaba en “El Plantón”, organizado por los factores democráticos.

En su honor se llevó a cabo la actividad, exigiendo justicia y reclamando celeridad en las investigaciones por parte del CICPC a instancias de la Fiscal Sexta del Ministerio Público, Luz Marina Araujo.

“Ya han pasado suficientes días para que se haya detenido al asesino, que todos sabemos a cual grupo pertenece, pero como está protegido por el gobierno, ni siquiera lo están buscando junto a sus compinches”, dijo una de las mujeres que prefirió mantenerse en el anonimato.

En la entrada al hospital tomó hacia la Fraternidad, cuidando en todo momento no interrumpir el tránsito automotor, orientación que estuvo a cargo del concejal Franklin Navas.

Entre las calles 12 y 13, el grupo, aún bajo la lluvia, todos empapados, salvo los pocos que cargaban paraguas, se reunió para escuchar las palabras de algunos.

Montesinos ratificó que se mantiene la lucha por la libertad, democracia, contra todo tipo de violencia.

“Esta es una lucha pacífica, constitucional, respetuosa, valiente, decidida, en la que debe participar toda la sociedad civil que está padeciendo los efectos de este nefasto régimen”, manifestó.

Convocó para esta tarde a las 5, también en la avenida Fraternidad, a un cacerolazo en la vía, además de en viviendas y comercios, con el mismo fin; pedir elecciones y democracia.

También hablaron dirigentes de la juventud, mujeres y políticos, quienes coincidieron en no dejar la calle por considerar que es la única forma de que Venezuela recupere su libertad y democracia.

César Luna, Johany Vargas, Michel Fonseca, Eleiny Acosta, Yisbeiudis Yépez y Radamés Graterol, entre otros, pronunciaron breves discursos sin preocuparse por la lluvia que terminaba de empaparlos.

Mientras eso ocurría allí, a poca distancia, una larga fila de personas esperaba en una panadería del sector el momento en que pudiera adquirir el desaparecido pan.

Hugo J. Boscán | Fotos: Juan Brito | El Impulso


| Instagram | Twitter | Facebook | Telegram | Grupo | Pagina | SoundCloud | Blog |
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INICIO