REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

"Tratados firmados por Motta Domínguez no se reconocerán en el futuro"



Jorge Millán, diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, aseguró que todas las acciones del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, son ilegales desde que ayer se aprobara un voto de censura en su contra por haber sido deficiente en la gestión del Sistema Eléctrico Nacional.

“Si no hubiésemos tomado las acciones de ayer, seríamos responsables por omisión de lo que ocurre en el país (…) Los tratados firmados por el ministro, a partir del voto de censura, no serán reconocidos por los futuros gobiernos que estén en el país”, señaló el presidente de la Comisión Especial para la Crisis Eléctrica en entrevista a Globovisión, este viernes.

¿Qué pasó con los 39 millardos de dólares?

Millán explicó que la comisión que preside investigó la cantidad de dinero invertido por el gobierno y el avance en las obras para el Sistema Eléctrico Nacional desde 2009. Los legisladores evaluaron 42 proyectos y se entrevistaron con las empresas implicadas en su construcción y mantenimiento.

“Se erogaron 39 millardos de dólares para la generación eléctrica. Si se hubieran invertido no hubiéramos pasado por la crisis que pasamos en 2016, sino que hubiéramos superado El Niño sin consecuencias e incluso hasta exportado energía eléctrica”, aseveró el parlamentario.

El diputado destacó el caso de la Central Hidroeléctrica Manuel Piar (estado Bolívar), también llamada Tocoma: “Esta central produciría 2.600 megavatios, debía estar lista para 2012 y su avance físico está en aproximadamente 92%. Nosotros citamos a Odebrecht, citamos a la empresa que se encarga de fiscalizar la obra y otras compañías responsables. La empresa fiscalizadora nos dijo que la obra está paralizada por completo, cuando el gobierno decía que por lo menos iba a entrar en operación una de sus turbinas para finales de 2016”.