REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Maduro removerá de sus cargos a funcionarios que se hagan campaña con los Clap


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que removerá de sus cargos a altos funcionarios del Estado que instrumentalicen a los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

"A partir de hoy (domingo) a altos funcionarios del Estado que vea desfigurando a los Clap, los voy a remover de sus cargos porque no entienden lo que es la revolución socialista", sentenció el mandatario nacional durante "Los Domingos con Maduro".

"No dañemos lo que están haciendo, y lo hago a modo de crítica, algunos compañeros, que repiten un esquema burocrático, populista y van a hacerse campaña personal repartiendo cajas o bolsas. No, hay que ir casa por casa, dar amor, abrazar, a promover la actividad productiva de la calle", manifestó.

Asimismo, el presidente Maduro señaló que se deben "cortar las manos a la guerra económica para siempre".

"Los Clap no son una caja y una bolsa, carajo. Los Clap es pueblo vivo y activo, construyendo la respuesta de la guerra económica, son pueblo empoderado. Es la expresión de una respuesta (...) Al pueblo le escondieron los productos en la calle y ¿qué hizo Maduro? ir a buscar los productos y llevárselos a la casa a precios justos y llega a más de cuatro millones de hogares", destacó Maduro.
Plan contra la "guerra del pan"

Por otra parte, Nicolás Maduro anunció que el gobierno nacional implementará un plan para ganar "la guerra del pan".
"La federación de panaderos de Caracas le declaró la guerra al pueblo y tienen al pueblo haciendo colas pero por maldad, ya tienen varios meses en eso, y yo me he propuesto un plan especial para ganar la guerra del pan", manifestó el mandatario.

Además, afirmó que su estrategia busca "acabar con las colas" por pan en todo el país, por las que culpó al gremio panadero al que tildó de "hipócrita, perverso y malvado".

El Ejecutivo comunicó su intención de abrir unas 10.000 panaderías artesanales en todo el país con la ayuda de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
"Que la juventud lleve este proyecto para romper la dependencia del trigo, aunque seguiremos trayendo trigo, pero tenemos que romper la dependencia porque aquí no se da el trigo", precisó Maduro.