REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

“Es negar la pluralidad”: Barreto y el PPT se las cantaron a Tibisay por legitimación de partidos



La decisión del directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de realizar el proceso de renovación de los partidos políticos durante los fines de semana del 18 de febrero al 23 de abril, ha generado reacciones en el seno del Gran Polo Patriótico, tal es así que dirigentes oficialistas como Juan Barreto (Redes) e Ilenia Medina (Patria Para Todos)

Medina expresó el rechazo a la decisión del ente comicial debido a que no hay un respeto a la igualdad. “Los partidos que forman parte de la MUD dejaron de participar en dos procesos electorales, por lo que automáticamente quedan cancelados por eso deben registrarse de nuevo, recoger sus firmas y cambiar las nomenclaturas. Sin embargo, nos sorprende que el organismo electoral le dé el mismo trato que al Partido Patria para Todos”, dijo en una entrevista transmitida por Unión Radio.

Por su parte, Barreto aseveró este jueves que la resolución del CNE sobre legalización de partidos deja en minusvalía a los partidos pequeños. “El que hizo este reglamento como que no pensó en las complicaciones del proceso. Eliminar los partidos de un plumazo burocrático es negar la pluralidad. Sin partidos políticos no hay participación electoral y sin ellos no hay democracia”, cuestionó en la misma emisora radial.

El exalcalde caraqueño destacó que si se llega al 18 de febrero sin rectificación se acabará con los partidos porque no hay recursos ni tiempo, lo que es desfachatez y una medida tomada a la ligera. “Todo se ha hecho sin la consulta a los partidos políticos”, añadió. Asimismo, Medina pidió que las organizaciones políticas que si participaron en las últimas dos elecciones les sean exonerados dichos requerimientos.