REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Denuncian que el Gobierno “notarió” apartamentos que ni se construyeron



El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ismael León (Voluntad Popular/Caracas), denunció este miércoles ante la Defensoría del Pueblo supuestos casos de corrupción dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El parlamentario instó al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a que investigue esta “burla” que se le hace al pueblo venezolano en proyectos como el de Ciudad Tiuna.

En específico, denunció el caso de Allyson Annabelle Vergara, una joven venezolana de 24 años de edad que convive con sus tres hijos en un apartamento que le fue asignado a su padre dentro de Ciudad Tiuna.

“A esta muchacha pretenden desalojarla del apartamento. Un exsargento de la Guardia Nacional (GN), de apellido Lord; quien dice ser vocero del edificio. Pretenden desalojarla alegando que ese apartamento le fue entregado a su padre y no a ella, cosa que es falsa porque según el documento de la GMVV, esa es una vivienda multifamiliar”, dijo.

El parlamentario relató que a Vergara le fue adjudicado un nuevo apartamento dentro de Ciudad Tiuna, pero el edificio no está construido en su totalidad.

“Le asignaron una vivienda, específicamente en la torre 12, pero el apartamento ni existe y lo más grave es que la torre apenas va por el piso 3. Allyson está esperando desde el año 2010. Algo todavía más grave es que el documento está notariado, ¿cómo es que un notario se presta para eso? ¡Aquí hay una mafia! La abogada Lourdes Teresa Zapata del Registro Público del circuito 4 notarió un apartamento que no existe”, acotó.

En este sentido, informó que solicitará desde la Comisión de Contraloría del Parlamento una investigación al proyecto Ciudad Tiuna.

“Hay más de 40 mil apartamentos que no se terminaron de construir, ¿Qué pasó con el dinero que se dio para esa construcción? Ahí han sacado a gente hasta por tocar cacerola, entonces cómo el Gobierno dice que los derechos son para todos y que la Constitución nos ampara. Esto es un país libre y todos tenemos derecho a una vivienda digna”, denunció.

Para la madre afectada y sus hijos, solicitará una medida cautelar ante el Ministerio Público, basándose en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y Adolescente

“Es capaz que ahora vayan y la traten de sacar más rápido del apartamento, este caso y el de la señora que desalojaron por tocar cacerola son realmente lamentables. Este régimen solo se burla del dolor del pueblo venezolano”, concluyó según una nota de prensa.