REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Decreto Nacional limita intervención del Ejecutivo Regional en infraestructuras viales



La operatividad del Instituto de Vialidad del estado Lara (INVILARA) se ve limitada a la intervención de algunas vías regionales que conectan los nueve municipios de la entidad debido a un Decreto Nacional vigente desde el año 2009.

Para el 7 de abril de 2009, la Asamblea Nacional mediante publicación en Gaceta Oficial Nº 39.155 autorizó la reversión inmediata al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda de toda la infraestructura vial comprendida por las carreteras que atraviesa un estado y salga de sus límites, así como los puentes, autopistas, distribuidores, túneles, viaductos y rampas de acceso, además de las vías agrícolas ubicadas en las entidades regionales.

“Hemos recibido múltiples solicitudes para atender importantes vías como la Circunvalación Norte y la Autopista Cabudare-Acarigua y conocemos el deterioro que han sufrido, sin embargo, debido a esta medida legal nos vemos atados de mano, pues de intervenir en estas áreas correríamos el riesgo de sanciones”, explicó la ingeniero Carolina Fortoul, Presidenta de Invilara.

Detalla que mediante la tramitación de algunos permisos con diferentes órganos del Gobierno Nacional se ha logrado por parte del Gobierno de Lara el mejoramiento de algunas troncales y de la vialidad agrícola y rural.