REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Carlos Aquino: CNE deberá asumir las consecuencias de ilegalizar al PCV“




















“El CNE deberá asumir las consecuencias políticas e históricas de ilegalizar el Partido Comunista de Venezuela” (PCV), espetó Carlos Aquino, miembro del buró político de ese partido. Reiteró que no aceptarán las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la renovación de partidos políticos.


En una entrevista realizada por Unión Radio, el también dirigente del Gran Polo Patriótico (GPP) señaló: “Nosotros hemos dicho que no nos sometemos a las normas de renovación como están planteadas, porque efectivamente es un artículo, el 25 de la ley de partidos políticos que tiene mucho tiempo, pero de manera reciente su propia existencia ha permitido que se le vayan dando un conjunto de interpretaciones que nosotros no aceptamos y no acataremos”.

Agregó que no puede hablar en nombre de la coalición ya que los partidos que integran el GPP no se han reunido en lo que va de año, y cualquier declaración en nombre de la agrupación es irresponsable.

Aquino aseguró que el PCV está dispuesto a asumir las consecuencias de ser ilegalizado por no participar en el actual proceso de renovación. “Hemos dicho también que el CNE deberá asumir las consecuencias políticas e históricas de ilegalizar el Partido Comunista de Venezuela que está próximo a cumplir sus 86 años de vida”.

Explicó que el PCV introdujo un recurso el pasado jueves, 16 de febrero, ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la nulidad del artículo 25 de la ley partidos políticos.
Más información