#00232

ElTocuyoalDia Reporta, Informa, Entérate

Siguenos en Telegram Nuestro Grupo en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en por RSS Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

6 de enero de 2017

Ministro de Defensa emite comunicado tras discurso del presidente de la Asamblea: Trata de "generar incertidumbre"



La Fuerza Armada Nacional rechazó este viernes las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien los invitó a defender la Constitución nacional y a dejar de defender a Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, el general en jefe y ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, calificó el discurso de Borges como “tristemente contradictorio” y aseveró que tiene un enfoque sesgado, que solo pretende “generar incertidumbre” en el país.

Por otra parte, criticó que desde un sector del Parlamento venezolano no se respete la autoridad del Tribunal Supremo de Justicia y que la Asamblea continúe en desacato.

A continuación puede leer el comunicado completo
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratifica al pueblo venezolano la irreductible vocación de servir a sus más elevados intereses y el inquebrantable compromiso de respetar y hacer cumplir la Suprema Ley de la República, como siempre lo hemos hecho, especialmente durante los últimos 17 años en los cuales ha enfrentado graves atentados tales como, golpes de estado, paro petrolero, guarimbas terroristas, criminalidad paramilitar y violencia política; eventos todos en que los enemigos de la patria fracasaron estrepitosamente gracias al rol preponderante que jugó el gobierno bolivariano y la institución castrense para salvaguardar su paz y estabilidad democrática.
Por ello resulta tristemente contradictorio, que desde la Asamblea Nacional se efectúe un llamado al rescate de la Constitución, bajo un enfoque sesgado y parcial, que pretende generar incertidumbre para arrebatar la legitimidad del ciudadano Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB. En este sentido recalcamos que para los hombres y mujeres de uniforme, el Jefe de Estado no es una parcialidad política, pues la misma Carta Magna precisa que ejerce la suprema autoridad jerárquica, razón por la cual nuestra obediencia no representa una actitud complaciente, sino una obligación legalmente establecida; por eso le reiteramos absoluta lealtad e incondicional apoyo en el esfuerzo que día a día realiza para superar las dificultades que enfrentamos en la actualidad.
También conviene resaltar el sistemático irrespeto que en forma desafiante se viene practicando desde un sector de la Asamblea Nacional  contra autoridades legítimamente constituidas como el Tribunal Supremo de Justicia, al violentar lo consagrado en el artículo 335 del texto constitucional que lo define como el máximo y último intérprete de esta Constitución; por lo que todas las instancias del Estado están obligadas a su estricto acatamiento. Siendo así, cualquier acto emanado al margen de esta norma se considera fuera del hilo constitucional, carente de legalidad e inoficioso, que en nada contribuye a la armonía y concordia necesarias para el progreso y desarrollo del país.
Contamos con una rica historia en la defensa de la democracia venezolana, siempre apegados al ideario del Libertador Simón Bolívar; hoy, la Fuerza Armada Nacional es orgullosamente Bolivariana, como nunca antes. Somos la columna vertebral de la soberanía popular, constituyéndonos en el más celoso guardián de las conquistas sociales y derechos de sus conciudadanos, con lo cual se ha ganado su admiración. En consecuencia, es la misma FANB y el pueblo quienes hoy exigen respeto y rechazan estos señalamientos de fatuos argumentos. ¡Basta de llamados que pretenden involucrar a la institución en situaciones de corte faccioso contrarias a su esencia constitucional y profesional!
A 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora, el General del Pueblo Soberano, el precursor del igualitarismo social y la unión cívico – militar, los soldados y soldadas de la patria, dignos herederos de su legado, ratificamos el insoslayable compromiso de defender a toda costa los logros de la Revolución Bolivariana en beneficio de nuestra amada nación, para preservarla por siempre libre, soberana e independiente.

CHÁVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA… VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

 VLADIMIR PADRINO LÓPEZ
GENERAL EN JEFE
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INICIO