REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Borges a Maduro: No puede pretender estar por encima de la Constitución





Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges - Globovisión


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, cuestionó la gestión del presidente Nicolás Maduro e indicó que éste "no puede pretender estar por encima de lo que establece la Constitución", al referirse a supuestas violaciones a los derechos fundamentales del venezolano. 

"No se puede pretender estar por encima de la Constitución y mentirle al pueblo, el Gobierno debería ser más humilde con el país", así lo afirmó durante el programa Con Todo y Penzini de Globovisión. 

Asimismo, Borges indicó que el próximo 13 de enero no se tiene pautada "ninguna reunión" de diálogo con el Gobierno, como se había indicado previamente al país. 

Indicó que según la última encuesta solo el 3% de los venezolanos apoya las expropiaciones. 

Por otra parte, el nuevo presidente del parlamento nacional explicó que dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe haber una reestructuración que "permita organizarse para darle explicaciones detalladas al país" y en base a ello ganar la credibilidad y la confianza de ciudadanos. 

"Hay que emprender una lucha que trasciende, no solamente a los partidos de la mesa, si no a movimientos sociales y estudiantiles. No podemos perder el país, hemos ido creciendo, debemos saber que vienen momentos muy duros y hay que dar la lucha para vencer y cambiar la realidad". 

Sostuvo que dentro de la MUD, se realiza un trabajo en equipo, y que se han ejecutado cambios que deben tratar con "crudeza" para ejecutarlos en el país. 

"Cada paso que damos lo hacemos en conjunto y en equipo, en este momento ha habido un cambio, y en el ultimo año ha habido un cambio brutal, debemos tratarlo con crudeza para que el país vea los cambios". 

Borges indicó que las leyes que se han aprobado y consultado en la AN, "pronto serán realidad para todos los venezolano, y que estas forman parte de la filosofía del país que queremos", al tiempo que destacó aspectos en ellas como la "democratización de la propiedad para salir de la pobreza".