REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Juan Barreto: La suspensión de elecciones es inminente

¡ESCALOFRIANTES REVELACIONES! Juan Barreto: La suspensión de elecciones es inminente

Juan Barreto, coordinador nacional de Redes, criticó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por exigirle legalizar el partido “sobre una base administrativa de carácter burocrático“.

“El Tribunal Supremo de Justicia considera que debemos legalizarnos sobre una base administrativa, de carácter burocrático, que niega el espíritu democrático de la Constitución que habla de una democracia participativa y protagónica, que pretende abolir la democracia de la mayoría a favor de una democracia de las minorías”, cuestionó Barreto el sábado durante el primer encuentro del consejo político de su partido realizado en el estado Carabobo.

“El TSJ quiere medir a todos los partidos con el mismo rasero, y ponerlos a recoger firmas; la democracia no puede ser sustituida por un medida administrativa, eso sería sustituir el calor del pueblo por la frialdad de las oficinas y suponer que una actividad administrativa sustituye un proceso democrático, la existencia de un partido no tiene que ver con la cantidad de personas que militen en él, si así fuese no hubiesen existido partidos como el PCV, la Liga Socialista, porque los partidos representan es a una corriente política indistintamente del número de sus integrantes. El TSJ está sustituyendo el derecho histórico que tienen los partidos políticos de existir, imponiendo condiciones leoninas, como lo es que nuestros militantes deben firmar y colocar su huella en las oficinas regionales del Consejo Electoral, en un lapso determinado de tiempo”, aseveró el exalcalde chavista, según reseña el portal Aporrea.

Barreto consideró que esta medida del Supremo venezolano busca “suspender” o “retrasar” las elecciones de gobernadores. “De esta manera los partidos minoritarios serían eliminados y no habría organizaciones políticas para ir a las mismas, el Consejo Electoral está en mora con las elecciones, porque no han cumplido con los lapsos para legalizar los partidos”, remató.