REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Hermann Escarrá: “Solucionar el desacato debe hacerlo la anterior directiva de la AN”



El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, aseguró que la Asamblea Nacional debe realizar nuevamente el acto de nombramiento de la directiva correspondiente, porque a su juicio la instalación del pasado 5 de enero no tiene ningún efecto jurídico.

Explicó que tras las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia sobre el desacato que persiste en la actualidad, en su opinión la directiva anterior es la responsable de solucionar la situación.

“La subsanación del desacato debe hacerla la anterior directiva de la Asamblea Nacional (AN), porque la nueva directiva fue elegida en ilegitimidad”, expresó el jurista. 

Escarra cree que aplicando ese procedimiento la AN saldría del desacato más rápido y eficazmente para volver al hilo constitucional.

Por último, dijo que el Bloque de la patria ha actúado de forma “correcta” asistiendo a las sesiones del Parlamento, no obstante considero que desde el punto de vista constitucional están respaldando actividades declaradas ilegitimas.