#00232

ElTocuyoalDia Reporta, Informa, Entérate

Siguenos en Telegram Nuestro Grupo en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en por RSS Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

18 de enero de 2017

Hermann Escarrá: “Solucionar el desacato debe hacerlo la anterior directiva de la AN”



El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, aseguró que la Asamblea Nacional debe realizar nuevamente el acto de nombramiento de la directiva correspondiente, porque a su juicio la instalación del pasado 5 de enero no tiene ningún efecto jurídico.

Explicó que tras las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia sobre el desacato que persiste en la actualidad, en su opinión la directiva anterior es la responsable de solucionar la situación.

“La subsanación del desacato debe hacerla la anterior directiva de la Asamblea Nacional (AN), porque la nueva directiva fue elegida en ilegitimidad”, expresó el jurista. 

Escarra cree que aplicando ese procedimiento la AN saldría del desacato más rápido y eficazmente para volver al hilo constitucional.

Por último, dijo que el Bloque de la patria ha actúado de forma “correcta” asistiendo a las sesiones del Parlamento, no obstante considero que desde el punto de vista constitucional están respaldando actividades declaradas ilegitimas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INICIO