REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Gobierno firma primer Decreto de Emergencia Económica 2017


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante su rendición de cuentas en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que este lunes saldrá en Gaceta Oficial la extensión del Decreto de Emergencia Económica,el primero de este año.

"Anunció que mañana (lunes) será publicada en Gaceta Oficial el primer decreto de emergencia extraordinaria de este año; el Decreto de Emergencia Económica para continuar avanzando en la lucha contra la crisis (...) para no seguir dependiendo de la Asamblea Nacional ni de nadie", expresó. 

Cabe destacar, que el decreto de Estado de Emergencia Económica le permite al Presidente implementar medidas especiales que ayuden a reformular el sistema productivo y financiero del país. 

El dignatario informó además que durante el año 2016 los ingresos en divisas de la nación cayeron a 5 mil 291 millones de dólares.

"Los ingresos cayeron en comparación a los años anteriores y no cerramos ni una escuela, y no botamos a un trabajador, ni interrumpimos la entrega de viviendas, eso es milagro de Dios, milagro de la revolución, milagro del pueblo", aseveró.

En este contexto, comentó que los recursos extraordinarios que se aprobaron el año pasado fueron gracias a la Constitución. "Si hubiéramos dependido solo de la Asamblea Nacional no pudiéramos haber hecho nada, porque se han dedicado más bien a sabotear la economía".

Contra el bachaqueo


El presidente Nicolás Maduro manifestó su descontento por el surgimiento del "bachaquerismo" producto de la guerra económica.


"Eso es pueblo contra pueblo", expresó el dignatario al tiempo que llamó al pueblo a volver a los tiempo de hermandad, solidaridad y cristianismo, pues a su juicio, ese fue el legado del ex presidente Hugo Chávez.


Sobre Pequiven


Por otra parte, mencionó que "hay que cortar cabezas en las juntas directivas de empresas ineficientes plagas de corrupción", en referencia a la destitución del presidente de Pequiven


"Llegará el momento de que Pequiven, en el desarrollo petroquímico y económico, sea incluso más importante que la propia Pdvsa en cuanto a generación de divisas", destacó.


Pago de compromisos internacionales

El dignatario venezolano resaltó que Venezuela canceló en el año 2016 compromisos internacionales por el orden de los 60 mil millones de dólares.

"Más de 17 mil millones de dólares fueron cancelado a tiempo en nuestros compromisos internacionales, y en todo el 2016 Venezuela ha cancelado algo más de 60 mil millones de dólares; es decir que a nivel per cápita. Venezuela es el país que ha cancelado más compromisos internacionales en toda la región", aseveró.

En esto contexto, consideró inusual y un ataque a su Gobierno el hecho de que los acreedores internacionales se nieguen a prestar dinero al país.

"Me han dicho que la orden viene de la Reserva Federal de Estados Unidos, es una persecución financiera (...) Hay un banco que sí nos quiere prestar dinero y nos va a prestar porque dice que Venezuela tiene potencial financiero y además es buena paga (...) Habrá muy buenas noticias de accesos internacionales y de mercado", resaltó.

En este contexto, insistió en que Venezuela debe parir un nuevo modelo económico, pues a su juicio, el modelo rentista ha fracasado.