REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

El #16Ene entrarán en circulación los nuevos billetes



El presidente de la República Nicolás Maduro informó este lunes que desde el próximo 16 de enero, es decir, en una semana entrará en vigencia la circulación de los nuevos billetes del cono monetario instaurado por orden del Ejecutivo Nacional, como una manera, de “combatir las mafias” de la frontera.

Aunque ya pasó un mes desde que el Gobierno informó la decisión de ampliar el cono monetario y recoger en pocos días los billetes de 100 Bs, fue hasta este lunes cuando el Presidente Maduro informó la puesta en marcha de la circulación de los nuevos billetes de 500 Bs. que llegaron al país el pasado mes de diciembre.

El titular de Miraflores explicó que desde el momento en que decidió dar “72 horas como medida radical contra el billete de Bs 100 no teníamos billetes de 100 ni para un día de funcionamiento. Había 18 millones de billetes de 100…teníamos que pagar 120 mil pensiones y teníamos para pagar 600. Evitamos un golpe monetario”.

También aprovechó para informó la creación a través del Decreto de Emergencia Económica autorizar de casas de cambio fronterizo, a fin de “autorizar la convertibilidad del peso en territorio venezolano en San Antonio del Táchira y en Paraguachón”, dijo.