REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Chavistas críticos acusan a alta cúpula del PSUV de saquear los dólares del pueblo



Las perspectivas de la economía venezolana para el año 2017 no son nada alentadoras, presagiando aún mayor escasez y una hiperinflación enorme, ante esta difícil realidad muchos simpatizantes del chavismo critican que ante los miles de millones de dólares que entraron a Venezuela producto de los altos precios del petróleo estos hayan desaparecido dejando al país en una fuerte crisis. Ellos aseguran que las empresas de maletín creadas por la cúpula del Psuv se robaron los dólares que ahora necesita el pueblo para comer.

Salomón Álvarez, dirigente del Gran Polo Patriótico (GPP) por Caracas, desmintió que la grave crisis económica que vive Venezuela sea culpa de un supuesto sabotaje internacional, destacando que los responsables son algunos dirigentes de alto nivel del Gobierno quienes traicionando el legado de Hugo Chávez se robaron los dólares de los venezolanos, “Estos aprovechando altos cargos en el Poder Ejecutivo crearon empresas fantasmas para poder recibir millones de dólares de nuestra renta petrolera a precios de ganga para luego venderlos en el mercado paralelo o sacarlos del país. Dejando con esto a Venezuela sumergida en un desastre total”, indicó.

Álvarez señaló que conforme a análisis de especialistas como los exministros Jorge Giordani y Héctor Navarro, que siempre fueron fieles al comandante Chávez, estos revelaron que con las empresas de maletín se robaron más de 30 mil millones de dólares. “Aquí está involucrada al alta cúpula del PSUV, quienes ahora viven como magnates y dejando a nuestro pueblo comiendo de la basura. Como decía el Che la revolución es para morir por ella, no para vivir de ella”.

El secretario general del Partido Piedra en Caracas, detalló que esas divisas reservadas para importar medicinas y comida fueron entregadas a estas empresas fantasmas a un precio preferencial, ahora millones de venezolanos mueren de mengua al no conseguir los medicamentos, esto sin contar con los pocos empresarios los cuales han sido golpeado con la falta de seguridad jurídica. “Nelson Merentes como presidente de Banco Central además de los recientes ministros de economía son culpables de este desastre, exigimos que este dinero sea devuelto e invertido en las necesidades de los más humildes” sentenció.

“CNE y PSUV quieren destruir a los partidos del GPP”

Concluyó acusando al Consejo Nacional Electoral (CNE) de querer ilegalizar a todos los partidos políticos menos al PSUV y la Mesa de la Unidad Democrática, buscando con esto la desaparición del GPP. “Aquí Jorge Rodríguez con sus contactos en Poder Electoral ha puesto todas las alcabalas para impedir la reinscripción de las organizaciones políticas, ya los amigos de Redes encabezados por Juan Barreto levantaron su voz de protesta. Esto se une a los ataques contra mi persona o el propio Miguel Rodríguez Torres solo por decirle la verdad al país”.