REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

¿Candidaturas únicas?, las regiones que serán las más peleadas en la MUD

Resultado de imagen para las regiones que serán las más peleadas en la MUD

Zulia, Táchira, el Área Metropolitana de Caracas, Aragua, Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Carabobo y Trujillo están entre las regiones que serán más peleadas en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para escoger una eventual candidatura “única” a la Gobernación.

El analista electoral y presidente de la Fundación Renovando Esperanzas, Ricardo Lobo, señaló al Diario Panorama que el mayor problema que tienen los partidos de la oposición en la MUD “es que se constituyeron en corporaciones”.

“La corporación Primero Justicia manda en Miranda, la corporación UNT manda en Zulia; en cada estado hay una corporación que forma parte de la oposición, pero cada una tiene una fortaleza distinta a la otra. Eso conlleva a que en función de la fuerza corporativa que tengan que negociar en cada estado”, señaló.

Sostuvo que la estrategia de los consensos “no es la mejor” por las imposiciones, y si es por primarias “quedarán muchas heridas abiertas por lo que se vislumbra a una oposición muy dividida frente a unas elecciones regionales permtiéndole al chavismo ganar en espacios que hoy pueden estar perdidos”.

EN EL RING

De acuerdo a lo reseñado por Panorama, en la región zuliana, Juan Pablo Guanipa (PJ), Eveling Trejo (UNT) encabezan la lista, y para el analista electoral Egno Chávez “será una batalla interesante porque, incluso, una candidatura de esas puede cambiar”.

Por otro lado, los adecos también buscan montarse en la pelea y desde ya preparan una elección interna para escoger entre el alcalde de Machiques, Alfonso “Toto” Márquez; los diputados a la AN, Hernán Alemán, Juan Carlos Velasco y Dianela Parra.

Mientras que Voluntad Popular (VP) intentará colarse con su voz cantante y legislador al Clez, Lester Toledo, quien tiene en su contra su condición de prófugo de la justicia.

En Táchira, Copei buscará recuperar lo que fue su bastión con Fernando Andrade, alcalde del municipio Michelena y tendrá que enfrentarse a Voluntad Popular (VP) que ve su oportunidad con Patricia de Ceballos por su esposo Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, detenido por los hechos de violencia del 2014 en esa ciudad, de hecho en su cuenta Twitter ya ha comenzado a enviar mensajes.

En el Área Metropolitana de Caracas. Tomás Guanipa (PJ) aún no suelta prenda de sus intenciones, pero viene haciendo un trabajo de calle, mientras que Antonio Ledezma, quien se encuentra bajo el régimen de casa por cárcel volverá a buscar la reelección; y el presidente de la Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Uslar Pietri.

El politólogo Jesús Castillo Molleda agrega a la lista Carabobo y Trujillo y señaló que “lo más sano es ir a primarias para que no hayan heridas, ni divisiones”.

Sumarium - Venezolanos en el exterior no podrían usar pasaportes extranjeros para entrar al país