REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Avanzada progresista no apoya declarar el abandono de cargo presidencial



El partido Avanzada Progresista (AP) anunció oficialmente que salvará su voto en el debate que ocurrirá este lunes en la Asamblea Nacional (AN) para declarar el supuesto abandono del cargo por parte del presidente Nicolás Maduro.

El partido que lidera el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, publicó un comunicado en el que, si bien sostiene que ningún mandato en la historia “exhibe un fracaso” tal como el actual, consideran que decretar abandono de funciones es la acusación más alejada de la realidad.

Insisten en que una declaratoria de Abandono de Cargo no es posible sostenerla dentro del marco constitucional ni en el ámbito jurídico.

El partido advierte que afirmar que dentro de 30 días habrá elecciones presidenciales, como ocurriría en caso de que el abandono de cargo fuese apoyado por el TSJ, “es un mito, una utopía con consecuencias políticas devastadoras”.

Sin unidad 


AP concluyó el comunicado asegurando que esperaron asistir a las reuniones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para defender su posición, pero fueron totalmente excluidos de las mismas. 
“Esperamos pacientemente la oportunidad para discutirá estas y otras materias pero lamentablemente quienes tienen la mayoría de los votos dentro de la MUD no quisieron convocar a ningún encuentro". 

En ese sentido, aseveraron que la propuesta de Abandono de Cargo no fue discutida con anterioridad ni en la MUD ni en la Fracción Parlamentaria de la Oposición.