REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

¡Águilas se coronó campeón!



Águilas del Zulia se coronó campeón de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional diecisiete años después. Los zulianos coronaron un gran año, en el cual fueron protagonistas desde el día uno, para llevarse una corona que se las había hecho esquiva desde hace mucho tiempo.

En una final que unió a los dos mejores equipos durante toda la temporada, Águilas sacó la garra y demostró que se habían preparado todo el año para arrazar en el mejor momento, en enero, cuando las papas queman. Un bullpen casi perfecto, un grupo de abridores compuesto por puros ases y una ofensiva más que oportuna, le dieron a Zulia su sexto trofeo en nuestra liga.


Lejos estaba ya esa temporada 1999-2000 en la que los maracuchos se colocaron la medalla en el pecho y representaron a Venezuela en su última Serie del Caribe, pero hoy los rapaces salieron a quitarse todos los fantasmas de encima desde el mismo primer inning. Freddy Galvis abrió el episodio con imparable y José Pirela se fue para la calle para abrir la cuenta de los locales. Nuevamente dos muchachos que a pesar de su cartel de “Grandes Ligas” han venido a nuestra liga a demostrar año a año el amor por los colores y que han sufrido cada una de las derrotas, fueron los encargados de guiar el triunfo del equipo de sus amores.

En el quinto episodio, Ali Castillo, yerno de Luis Aparicio, puso a vibrar el estadio que lo vio nacer al conectar un triple y el siempre rendidor Endy Chávez se encargó de traer la tercera carrera del compromiso. Lara se acercó con una carrera en el séptimo episodio con cuadrangular de Jesús Montero, ante un Mitch Lively que hasta ese momento estuvo intratable, pero el Zulia no iba a soltar este partido por nada del mundo.

En el octavo episodio Freddy Galvis y Mario Lisson anotaron las dos últimas carreras de los locales y Silvino Bracho llegó a cerrar un compromiso que, a pesar de ver como Carlos Rivero conectaba un cuadrangular en la última entrada, vio como el pueblo zuliano se lanzó a las calles a celebrar el sexto título de sus Águilas.

Una gran labor desde el primer día del campeonato, con una gerencia casi perfecta, una dirección técnica dirigida por el Entrenador del Año, Lipson Nava, y una mezcla de veteranía y juventud, que permitió que ahora, a partir de unos cuantos días, la gaita se apodere de México y las Águilas del Zulia pasen a representar a nuestro país en la Serie del Caribe 2017.


Meridiano