REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

El CNE está en retraso si las regionales son en junio de 2017, según Súmate

Resultado de imagen para Consejo Nacional Electoral

La Asociación Civil Súmate advirtió que el Consejo Nacional Electoral está en retraso para cumplir con la convocatorio de las elecciones regionales que deben realizarse este año. Por lo que recordó que estos comicios deben ocurrir a más tardar en la primera quincena de diciembre, por vencimiento del período constitucional de cuatro años para el cual fueron electos los 23 gobernadores y 237 legisladores el pasado 16 de diciembre de 2012, de acuerdo con lo estipulado en los artículos 160 y 162 de la Constitución.

Tras esta situación, Súmate teme de que las Elecciones Regionales no se realicen al final del primer semestre, como lo había indicado el CNE el pasado 18 de octubre. Señalaron que si son a más tardar en Junio de 2017, el CNE ya debió haber ejecutado una serie de actividades pre-electorales, como también para este mes de diciembre ya debió haberlas convocado oficialmente, con la publicación del cronograma oficial.

“ACTIVIDADES EN RETRASO”


La organización también afirmó que el CNE, está en mora si las Elecciones Regionales son en el mes de junio de 2017 en las principales actividades pre-cronograma, entre ellas el Operativo Especial de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral, que implica el despliegue de puntos fijos y móviles en cada uno de los 335 municipios del país, y la definición y conformación de las circunscripciones electorales, con la respectiva distribución de los cargos a representantes a los Consejos Legislativos Regionales en cada una de las 23 entidades federales y el corte y la publicación del Registro Electoral Preliminar.

A su vez, explicó que para las Elecciones Regionales del 16 de diciembre de 2012, el directorio del CNE aprobó las circunscripciones el 08 de junio de ese año, reseñó una nota de prensa.