#00232

ElTocuyoalDia Reporta, Informa, Entérate

Siguenos en Telegram Nuestro Grupo en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en por RSS Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

3 de noviembre de 2016

Por tercera vez en la semana, policías jubilados del estado #Lara reclaman el pago de sus prestaciones sociales

Son 339 funcionarios policiales que fueron desincorporados, pero no les han pagado sus prestaciones sociales por años de servicio | Foto: Noticias Barquisimeto

Por tercera ocasión en la semana, los policías jubilados del estado Lara, protestan frente a la sede de la Gobernación del estado Lara, en reclamo por el pago de sus prestaciones sociales, situación que afecta a 339 funcionarios de la región.

Saulo Freitez afirma que los volvieron a engañar, porque el pasado lunes le dijeron que sacarían la cuenta de lo que correspondía a cada funcionario, pero esto no ocurrió, por eso vuelven a apostarse en la Gobernación, a la espera de Henri Falcón.

“No queremos que vuelva otro director a decirnos que no hay recursos. Qué venga el gobernador y nos dé la cara, porque es quien dirige la Hacienda Pública. Aquí estaremos esperando. Queremos ver que hicieron la solicitud de los créditos a la Onapre, al presidente Maduro”, dijo Benigno Álvarez.

Ambos coincidieron que no pueden perder el beneficio que estipulado en el artículo 92 de la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, que establece el pago de prestaciones a los funcionarios públicos jubilados.

“Tenemos entre 30 y 40 años de servicio. Merecemos nuestro pago. Por eso seguiremos aquí, de forma pacífica, hasta que nos solucionen esta desagradable situación”, prosiguió Álvarez.

Esperan por Erick Valles

La denuncia correspondiente la han llevado hasta la Inspectoría del Trabajo, Defensoría del Pueblo y ante los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara (Clel). En esta última instancia conformaron un equipo, a principios del mes de octubre, para investigar lo que ocurre y entregar los resultados en 20 días hábiles.

Ante la inspectoría, el secretario general de gobierno, Erick Valles, se comprometió con el Procurador Jesús Delgado, a entregar los recaudos necesarios para contabilizar lo que corresponde a cada funcionario. Sin embargo, tampoco lo ha hecho.

“Ha sido puro engaño, por eso seguiremos aquí y varios funcionarios continuarán encadenados a las puertas de la Gobernación”, declararon los policías jubilados.
Precisaron que “la doctora Paola Bernal Morales les dijo que solo había recursos para cancelar a 11 funcionarios, y que harán un acto público” que será un show.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INICIO